Programa Acompañar: 700 mujeres del Partido comenzaron a recibir la asistencia

La iniciativa brinda ayuda a víctimas de violencia de género. Hasta el momento, hay 1.200 inscriptas en el distrito.

16/07/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

En el marco del programa nacional Acompañar, que se articuló entre el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y el Municipio de Morón, 700 beneficiarias ya comenzaron a percibir la asistencia económica mensual.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal fortalecer la independencia económica de este grupo de personas que sufren violencia de género. La misma consiste en un apoyo económico, equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos, y un acompañamiento integral y fortalecimiento psicosocial, coordinado con los Gobiernos provinciales y locales.

En esta primera instancia, de las 1.200 inscriptas en todo el distrito, 700 ya comenzaron a recibir esta ayuda. Además, en agosto se prevé que se sumarán 300 beneficiarias, y se irán incorporando progresivamente en los meses siguientes.

Desde la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos del Municipio de Morón, se realizó un trabajo integral en todo el territorio para difundir, informar e inscribir al programa a las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en situación de violencias por razones de género.

El Programa Acompañar se complementa con otras políticas sociales como la Asignación Universal por hijo e hija; la Asignación Universal por Embarazo para Protección Social; la Asignación por hijo o hija con discapacidad; el Monotributo Social; y el Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares. Para realizar consultas sobre este programa se pueden comunicar al 11-3624-8656.

Asimismo, desde el Municipio también se brinda información y asistencia a través del Centro Vivir sin Violencia, ubicado en la calle Mendoza 289 de Morón, que es un espacio de atención, contención, escucha y asesoramiento a mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencias de géneros. También se ofrece asesoramiento jurídico, asistencia psicológica y social, a cargo de un equipo interdisciplinario integrado por abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas.

En caso de requerir mayor información podrán comunicarse al 144 durante todo el año o con las líneas telefónicas del Municipio: 11-3177-0386 / 11-3179-2198 / 4629-6272, de lunes a viernes de 8 a 17. También pueden contactarse por mail: dir.violenciagenero@moron.gob.ar