Prisión perpetua a un joven por prender fuego y matar a su pareja

El condenado fue sentenciado a la pena máxima por el femicidio de su pareja, Florencia Velázquez, perpetrado en 2018.

14/06/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

Días, atrás, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 condenó a prisión perpetua a Leonardo Bladimir Cabralun al ser acusado de prender fuego y asesinar a su pareja en el partido de Merlo. El condenado, de 23 años, recibió la pena máxima por el delito de "Homicidio agravado por resultar la víctima con quien mantenía una relación de pareja", en perjuicio de Florencia Velázquez, de 23 años.

La víctima resultó con el 60 por ciento de su cuerpo quemado tras ser rociada con alcohol y prendida fuego durante una discusión ocurrida en marzo de 2018, en una casa de la localidad de Pontevedra. Los jueces Mariela Moralejo Rivera, Cristian Toto y Alejandro Rodríguez Rey coincidieron con el pedido de la fiscal Paula Hondeville, quien encabeza la Fiscalía de Violencia de Género del mencionado Departamento Judicial.

La sentencia descartó la hipótesis de la defensa del ahora condenado, que había argumentado que no había “certeza” en cuanto a la mecánica del hecho y que todo estaba basado “en presunciones”, por lo que sostuvo que la propia víctima se prendió fuego. "Si el derrame (del alcohol) hubiera sido desde la cabeza, habría una mayor impronta en la misma y en los hombros y no estaría tan afectado el pecho -como lo es en el caso-", afirmó el TOC 6.

Los magistrados tuvieron en cuenta los informes efectuados por la División Investigación Pericial de la Superintendencia Federal de Bomberos y el testimonio de uno de los expertos que dilucidaron las "múltiples contradicciones" en el relato de la defensa. Además, el Tribunal recordó las pericias psiquiátricas que determinaron que el joven era "proclive a la violencia que puede ser un exabrupto o hasta un homicidio".

Velázquez murió la mañana del 7 de marzo de 2018, luego de permanecer cinco días internada en el Hospital Eva Perón de Merlo con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo. De acuerdo con la acusación, la joven fue atacada por su novio durante una pelea, rociada con alcohol y prendida fuego.