Karina Menéndez entregó de computadoras para alumnos del Partido

“El Gobierno nacional y el Gobierno provincial hicieron una inversión enorme en lo que necesitan cada una de las instituciones educativas”, señaló la jefa comunal.

06/12/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, junto al jefe distrital de educación, Hugo Rosá, y la secretaria local de Educación, Deporte y Recreación, Silvana Zahana, encabezó un acto de entrega de 160 computadoras del Plan Federal Juana Manso para los alumnos de segundo año de la Escuela Secundaria N° 9 de Merlo.

Al respecto, la jefa comunal manifestó: “El Gobierno nacional y el Gobierno provincial hicieron una inversión enorme en lo que necesitan cada una de las instituciones educativas. Desde nuestra parte, por una decisión política de Gustavo Menéndez estamos realizando esta entrega de materiales y mejorando la infraestructura de los espacios educativos”.

Se trata del relanzamiento del plan Conectar Igualdad, que tiene como finalidad acortar la brecha digital, que los estudiantes secundarios pueden contar de forma gratuita con una computadora y que a través de ella pueden tener garantizado el acceso a la tecnología. Además, los dispositivos cuentan con un sistema operativo desarrollado por el Estado nacional que permite la educación a distancia.

A su turno, Rosá destacó: “La transformación cultural y social parte de tener mejores insumos como estos para que los chicos aprendan, puedan adquirir conocimiento y fortalecer valores”. En tanto, Zahana dijo: “La computadora es una herramienta para el estudio y es esencial para la calidad educativa de nuestros niños”.