Inauguran la Plaza Illia en honor a Ernesto Sabato en Santos Lugares

Del evento participaron el intendente y familiares del vecino ilustre, al cumplirse 110 años de su nacimiento.

25/06/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

En conmemoración a los 110 años del nacimiento del escritor Ernesto Sabato, el intendente Diego Valenzuela y la familia del vecino ilustre reinauguraron la plaza Arturo Illia, ubicada en Landín y Alpatacal, en Santos Lugares.

El parque, que está ubicado frente a la estación de Santos Lugares del Ferrocarril Urquiza, mantiene el diseño y los monumentos existentes y se agregaron nuevas áreas.

Según detallaron desde el gobierno local, “se colocaron luces LED, nueva parquización, veredas y rampas para movilidad reducida. Además, se reubicaron juegos existentes y hay dos nuevas áreas recreativas: una exclusiva para bebés y otra con equipamiento adecuado para realizar deporte y cuidar la salud”.

A su vez, los visitantes pueden disfrutar de un área de lectura con mesas y bancos de hormigón moderno.

“También, se elevó la calzada y se reordenó el estacionamiento de la calle Landín, garantizando una comunicación directa entre la plaza y la estación de trenes”, añadieron.

Por último, se realizó la conexión de los corredores de Sáenz Peña-Santos Lugares y Santos Lugares-Caseros, que hasta ahora estaban interrumpidos.