Entré en vigencia la actualización de los alquileres que establece la nueva Ley

Comenzará a aplicarse el índice para actualizar contratos de alquiler creado por la nueva Ley de Alquileres. Para facilitar el cálculo Inquilinos Agrupados puso en funcionamiento un sitio.

01/07/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Télam

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El índice para actualizar contratos de alquiler creado por la nueva Ley de Alquileres comenzará a aplicarse a partir de este jueves, para calcular el aumento anual previsto en los contratos iniciados desde julio del año pasado.

El Índice para Contratos de Locación, que pondera en partes iguales las variaciones mensuales de precios al consumidor y de salarios promedio y se publica a diario en el sitio del BCRA, se encuentra este mes en 41 por ciento.

Para facilitar el cálculo, Inquilinos Agrupados puso en funcionamiento el sitio https://indicecontratoalquiler.com.ar/ donde se pueden consultar las actualizaciones de los precios de los alquileres.

Asimismo, en el sitio se puede denunciar incumplimiento, leer toda la Ley de Alquileres vigente desde julio de 2020 y consultar tips para alquilar vivienda en la Argentina.

En un comunicado, la organización señaló que "el índice de contrato de alquiler se implementará por primera vez para todos aquellos que firmaron contrato de alquiler de vivienda en julio de 2020", y destacó que este mes está "10 puntos por debajo de la inflación del mismo período interanual".

"El precio de alquiler tiene dos sistemas, por un lado el precio inicial que lo fija, sin ningún tipo de regulación, el mercado inmobiliario; y por otro lado, la ley de alquileres regula las actualizaciones del precio durante el contrato por períodos anuales", concluyó.

Fuente: Télam