Mussi y el ministro Bauer recorrieron obras en complejos culturales

El intendente y el ministro de Cultura de la Nación supervisaron las obras de mejora y refuncionalización que se están realizando con financiamiento del Gobierno nacional en los Complejos Culturales Municipales León F. Rigolleau, El Patio y La Calle.

13/07/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi; y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recorrieron obras de mejora y refuncionalización que se están realizando con financiamiento del Gobierno nacional en los Complejos Culturales Municipales León F. Rigolleau, El Patio y La Calle.

Tras la recorrida, Bauer destacó: “Es una gran alegría compartir este momento con el Intendente. Recorrimos tres Complejos culturales. Estamos trabajando en forma conjunta -Municipio y Nación- y nos hemos encontrado con los productores, los artistas y los músicos, que hacen obras tan hermosas. Encontrarnos en la diversidad, directamente con el Municipio, y desarrollar obras para la felicidad de nuestros niños y jóvenes, es una alegría”. Y remarcó: “Felicito al Intendente por la gran tarea que lleva adelante y por el compromiso a seguir trabajando aunados. En estos encuentros -y dentro de distintos programas- hay un diálogo constante. Eso suma al crecimiento de nuestra comunidad”.

Por su parte, Juan José Mussi expresó: “Tenemos una comunidad que nos enorgullece. Aquí hay una parte de esa comunidad que hace cultura por amor. Les agradezco y agradezco la presencia del Ministro. Él es ejecutor de la voluntad del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de apoyar a Berazategui. En 34 años de gestión nunca tuvimos esta ayuda del Ministerio de Cultura de la Nación. Seguimos trabajando con su acompañamiento. Iniciamos las obras con un apoyo de más de 30 millones de pesos. Esto dignifica los espacios culturales; y, por suerte, tenemos muchos. El desarrollo cultural de Berazategui nos enorgullece y la visita de un Ministro también. Donde hay cultura y educación, las otras cosas se pueden solucionar”.

Federico López, secretario de Cultura y Educación municipal, manifestó: “Tener un Ministerio de Cultura es fundamental. Es inédito haber recibido fondos para la puesta en valor de infraestructura en cultura específicamente. Estas tres obras son muy importantes. Son espacios transitados por tres mil personas durante toda la semana”.

En el Complejo Cultural León F. Rigolleau (calle 15 N° 5675), las autoridades asistieron a una sesión de grabación del Sello Discográfico Municipal OÍD en el auditorio y a una muestra del área de música con piano de cola en la sala de exposiciones. En este espacio se está trabajando en la renovación de los baños -y en la construcción de uno apto para personas con discapacidad-; adecuación de aulas; mejoras en instalaciones eléctricas y sanitarias; iluminación y mobiliarios; y en la colocación de pisos de goma, aberturas y cielorraso. Las obras se encuentran en un 75% de avance.

También recorrieron el Complejo Cultural El Patio (calle 149 e/ 15 y 15 A), donde visitaron la Tienda Regalá Cultura y el Ministro recibió varios ejemplares publicados por la Editorial Municipal Ediber. En este espacio se está trabajando en ambas plantas, ya con un 65% de avance, en la renovación y ampliación del escenario, baños -y en la construcción de uno apto para personas con discapacidad- y solados; en la unificación de aulas y en la construcción de un espacio de proveeduría, así como de otros para hornos y baños públicos.

Además, asistieron al Complejo Cultural La Calle, destinado a las juventudes (148 y 18 A), donde se realizó la proyección de un video con imágenes de todos los grandes eventos del municipio y recorrieron los espacios en obra, que ya avanzaron en un 50%. Estos implican la puesta en valor y reorganización del espacio libre, el hormigonado y colocación de piso intertrabado y la adaptación de cámaras y caños pluviales; así como la colocación de rampas, cordones y bases de luminarias led nuevas, entre otras acciones.

Finalmente, visitaron el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, espacio contiguo que es sede de los mega eventos municipales.

Participaron en la recorrida, además, el titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Esteban Falcón; integrantes del Gabinete municipal y concejales.