Ghi participó del lanzamiento de los Juegos Deportivos Estudiantiles

El Municipio lanzó la convocatoria a las escuelas de la comuna para que los niños, niñas y jóvenes participen en diversas disciplinas. La inscripción estará disponible hasta el 7 de agosto.

11/07/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El Municipio lanzó la convocatoria al programa Juegos Deportivos Estudiantiles 2022, una propuesta que fomentará la práctica de diversas actividades destinadas a niños, niñas y jóvenes de escuelas locales secundarias y especiales. La presentación estuvo encabezada por el intendente de Morón Lucas Ghi y representantes de la comunidad educativa de la comuna, en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere.

Los encuentros comenzarán la segunda semana de agosto en instituciones y clubes de Morón, con el objetivo de ofrecer un espacio de encuentro entre la comunidad educativa a través del juego.

El proyecto contempla diversas disciplinas, entre ellas, ajedrez, atletismo, básquet 3×3, beach vóley, futbol 5, beisbol cinco, handball, hockey, futbol tenis y tenis de mesa, entre otros deportes. Asimismo, habrá atletismo y futbol 7 orientados a discapacidad intelectual.

Durante la presentación, el intendente Lucas Ghi destacó que las propuestas “están orientadas a chicos y chicas de escuelas secundarias, tanto de gestión pública como privada para favorecer la práctica deportiva, el intercambio, la participación y todos los hábitos virtuosos y saludables en relación al deporte”. “Los juegos no tienen un espíritu competitivo, en todo caso lo que persigue es lo recreativo, lo lúdico, lo participativo y lo formativo. Pocas cosas nos ayudan a crecer y a incorporar valores y principios como los juegos y el deporte”, concluyó.

La preinscripción debe ser realizada por cada institución desde el 7 de julio al 7 de agosto a través del correo juegosestudiantiles@moron.gob.ar. Luego, la documentación requerida será una lista de buena fe por disciplina, a presentar en el Gorki Grana, con los datos de los participantes y un docente responsable mayor de 21 años, junto con la planilla de responsabilidad civil y el seguro de las y los alumnos.

Durante la jornada estuvieron presentes la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira; el director de Deportes y Recreación, Víctor Campagnoli; el secretario General de Suteba Morón, Eduardo Calvimonte; e inspectores de educación secundaria.