El gobierno bonaerense continúa con el plan de calefacción de escuelas en el Partido

El director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni; el secretario de Cultura y Educación local, Federico López y el jefe comuanl Juan José Mussi visitaron escuelas y recorrieron obras.

22/07/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

En Berazategui, municipio gobernado por el intendente Juan José Mussi, el director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni; junto al secretario de Cultura y Educación local, Federico López, visitó la Secundaria N° 10 Julieta Lanteri (calle 30 y 160) para entregar equipos de calefacción a 5 Escuelas de la ciudad. Estos se suman a los que ya instaló la Municipalidad en otros Centros Educativos. Además, recorrieron la obra de reconstrucción del Jardín de Infantes N° 906 (calle 27 e/ 159 A y 160).

Tras la visita, Sileoni expresó: “En el barrio Villa Mitre visitamos la Escuela Secundaria N° 10, donde instalarán equipos de calefacción. También recorrimos la obra de reconstrucción del Jardín de Infantes N° 906, que está avanzada. En ambos espacios vemos la importancia del apoyo de la comunidad, del Consejo Escolar (HCE) y del intendente Mussi, un querido compañero. Nos sentimos hermanados con Berazategui, un distrito muy bien atendido por su Gobierno municipal”.

Asimismo, el Director de Cultura y Educación de la Provincia destacó: “Surgen demandas que tienen que ver con la dignidad y una obligación que tenemos todos los que trabajamos en el equipo del gobernador Axel Kicillof: la de llevar a las escuelas lo que necesitan cada uno de los niños, niñas, adolescentes y educadores para que puedan enseñar y aprender”.

Por su parte, Federico López señaló: “Estamos muy contentos por haber recibido a Sileoni para recorrer distintas obras, como la reconstrucción del Jardín N° 906, y presentar los equipos de calefacción que responden a la necesidad de distintas escuelas públicas”.

En tanto, Fernando Cardozo, presidente del HCE local, aseguró: “En Berazategui constantemente trabajamos junto a los Gobiernos nacional, provincial y municipal. Gracias a la respuesta de la Provincia, se calefaccionarán 11 aulas y 4 del anexo. Las escuelas que recibirán equipos de calefacción se suman a las 30 que ya cuentan con este recurso gracias al Municipio, por iniciativa del intendente Mussi, quien siempre está priorizando la educación”.

El Jardín de Infantes N° 906 ya está por finalizarse y sustituirá al preexistente, con un nuevo espacio funcional a las prácticas pedagógicas. Su reconstrucción -realizada a través del Fondo Educativo- contempla la creación de tres aulas, un sector administrativo, un Salón de Usos Múltiples (SUM), un fondo con patio, baños, una sala pedagógica y una cocina. Asimismo, los 46 equipos de calefacción que recibió el distrito se distribuirán entre las Primarias N° 19 y 48; las Secundarias N° 10 y 11; y la Secundaria Agraria N° 1.

Participaron en la recorrida, además, integrantes del Consejo Escolar y de la comunidad educativa de cada institución.