Dictan prisión preventiva para una mujer por el homicidio de un familiar torturado y apuñalado

La Justicia consideró que el crimen "se efectuó con ensañamiento hacia la víctima, toda vez que queda claro que más allá de causar la muerte, lo cierto es que su conducta estuvo dirigida a causarle un padecimiento a la víctima la intención clara de prolongar ese estado".

02/06/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Una mujer de 45 años fue procesada con prisión preventiva por el "homicidio triplemente calificado" de su tío, un hombre de nacionalidad española que fue torturado con quemaduras de plancha y asesinado a puñaladas a mediados de abril, en el barrio porteño de Boedo, al que, según el juez, le provocó un "padecimiento" con la "intención clara de aumentar el dolor de forma innecesaria" con el objetivo de robarle elementos de valor.

La decisión del juez Nacional en lo Criminal y Correccional 60, Luis Schelgel, recayó sobre María Laura Peralta (45) por el delito de "homicidio triplemente calificado por haberse cometido con ensañamiento y alevosía agravado por el vínculo que la unía con la víctima y por haber sido cometido con el fin de asegurar la consumación del robo y lograr su impunidad", en perjuicio de Antonio Landeira (87).

Según informó Télam, la autopsia confirmó que Landeira murió de cuatro puñaladas en el hemitórax izquierdo, pero que previamente fue sometido a torturas -tenía un total de 47 lesiones-, con golpes, cortes y quemaduras de plancha eléctrica en el 15 por ciento de su superficie corporal.

En la escena del crimen los peritos secuestraron un cuchillo, un destornillador y una plancha eléctrica empleados en el ataque y detectaron el faltante de un televisor de 50 pulgadas, dos celulares y un disco rígido.

"La cantidad de lesiones infringidas a la víctima y las características que presentaron, permiten sostener la intención clara de la autora de aumentar el dolor, el padecimiento, de forma innecesaria", dijo el magistrado.

La clave para confirmar las sospechas en torno a la acusada surgieron de unas escuchas telefónicas en directo que la Policía Federal Argentina (PFA) realizaba en el marco de otra causa, por narcotráfico.