Día Internacional de la Mujer: “Es una jornada en la que su lucha es la protagonista", dijo Espinoza

08/03/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Web

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se festeja cada o de marzo, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, manifestó que “es una jornada en la que su lucha es la protagonista". En esta oportunidad, y a diferencia de años anteriores bajo la gestión de Verónica Magario, Espinoza no decretó asueto municipal para que las trabajadoras que quisieran adherir a la medida de fuerza pudieran ausentarse, aunque sí fue declarado día de interés municipal.

“A través de su incansable fuerza por alcanzar la igualdad, fueron conquistando derechos que les eran negados: a votar, al divorcio y al aborto legal, seguro y gratuito. Con determinación, hicieron oír su voz exigiendo paridad de género, cupo femenino y representación en espacios a los que no tenían acceso", expresó el jefe comunal. 

Y agregó: “Con tanto camino recorrido, se acrecientan las esperanzas de lograr otros objetivos de las mujeres, con un Gobierno nacional y popular que reivindica sus legítimos reclamos y que tiene como símbolo a nuestra querida Evita, sinónimo de lucha y ampliación de derechos”, agregó Espinoza. 

Además, planteó que el Frente de Todos está “interpretando los sueños de las futuras generaciones”. “En este día, y todos los días, recordamos y homenajeamos a las mujeres que han contribuido a lo largo de la historia a consolidar la igualdad”.