Desde la Comuna aseguran que es "muy baja la cantidad de escuelas con problemas de gas”

Así lo aseguró el consejero escolar Pablo Degastaldi, con referencia a las manifestaciones que se están llevando a cabo en distintas escuelas bonaerenses por la falta de calefacción ante las bajas temperaturas.

10/06/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Distintas organizaciones de padres de alumnos de escuelas bonaerenses se encuentran realizando manifestaciones ante la falta de calefacción en las instituciones frente a las olas de bajas temperaturas. Sin embargo, en el caso del municipio de Morón, autoridades escolares afirmaron que cuentan con “una cantidad muy baja de escuelas con problemas de gas”.

En diálogo con El1 Digital, el consejero escolar Pablo Degastaldi, del Frente de Todos, explicó: “Que tengamos pocos casos es producto, en principio, de aprovechar en el mejor de los sentidos el período de pandemia más fuerte, en donde se hicieron un montón de obras. Hoy en día, estaremos en cinco o seis escuelas con problemas de gas, considerando que tenemos 140 en total”.

En cuanto a la suspensión de clases, detalló que se hace para que los trabajadores puedan realizar cómodamente las tareas y destacó la importancia de que este tipo de trabajos se realicen de forma correcta para evitar tragedias como la ocurrida en el vecino municipio de Moreno en 2018, donde fallecieron producto de una explosión la vicedirectora y un auxiliar de la Escuela N° 49 Nicolás Avellaneda.

Por su parte, el docente Nicolás Gatto, miembro del SUTEBA, amplió en diálogo con este medio: “Frente a algunas estufas que no funcionaban, se realizó una rotación de aulas para que los estudiantes no pierdan esas horas de clases. Por lo tanto, hubo que repararlas, pero no se perdieron días ni horas. Siempre hay que destacar la buena voluntad de los compañeros docentes y la comunidad educativa para resolver este tema”.

En cuanto a la infraestructura de los establecimientos educativos, expresó: “Algunas se encuentran con trabajos, pero no quiere decir que se interrumpa la actividad, se está avanzando en las escuelas donde hay inconvenientes, es un plan que sigue en marcha”. En tanto, Degastaldi señaló que, “en general, las escuelas vienen bastante bien por dos factores muy particulares: el Consejo viene laburando un montón para que lo edilicio esté en condiciones para brindarles a los chicos escuelas dignas y hay una inversión histórica por parte del Gobierno bonaerense”.

Fuente: El1 Digital