Descalzo encabezó un conversatorio de seguridad junto a vecinos y vecinas

Durante el encuentro se enumeraron las distintas herramientas que integran el Programa de Seguridad Ciudadana Comunidad en Red, que en el último año contempló una inversión de más de 300 millones de pesos para adquirir nuevas tecnologías de control.

11/05/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El intendente Alberto Descalzo, junto al Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan Manuel Álvarez Luna, llevaron adelante un conversatorio sobre Seguridad Ciudadana en el que abordaron todas las herramientas que forman parte del Programa Municipal de prevención del delito y a su vez, dialogaron acerca del Plan Director de Seguridad, Control y Tránsito Vehicular.

Durante el encuentro se enumeraron las distintas herramientas que integran el Programa de Seguridad Ciudadana Comunidad en Red, que en el último año contempló una inversión de más de 300 millones de pesos para adquirir nuevas tecnologías de control. Además junto a especialistas, el Intendente dio a conocer las especificidades del Plan Director de Seguridad, Control y Tránsito Vehicular, proyecto de ordenanza enviado al Concejo Deliberante, que prevé disminuir la cantidad de entradas y salidas al distrito, estableciendo corredores y puntos seguros de ingreso/egreso que contarán con tecnología de monitoreo las 24hs, posibilitando que ante cualquier hecho delictivo, se rastree la patente del vehículo involucrado y mediante un operativo cerrojo se de con el autor del hecho, fortaleciendo el accionar policial.

Cabe destacar que su ejecución se plantea por etapas y prevé, en una primera instancia, llevar adelante una prueba piloto en determinados barrios, de acuerdo a los datos arrojados durante la fase de investigación, para luego extenderlo al resto de la ciudad.

Al finalizar la presentación, Alberto Descalzo, destacó: “Sabemos que la seguridad es una de las principales preocupaciones y demandas de nuestro pueblo, por ese motivo decidimos llevar adelante este encuentro. Por un lado, para poner en común el trabajo que venimos llevando adelante desde el Municipio y contarles a los vecinos cuáles son las herramientas de prevención que tienen a disposición, y por el otro, conversar acerca de los detalles del Proyecto de ordenanza que envié al HCD que busca establecer puntos seguros de ingreso y egreso, controlados las 24hs, de modo que ante un hecho delictivo podamos activar un operativo cerrojo y fortalecer el accionar de la Policía. Ese es nuestro principal objetivo, acompañar el trabajo de las fuerzas para cuidar a nuestra comunidad”.

A su vez, la Fiscal General de Morón, Karina Iuzzolino, mencionó: “Es un placer estar acompañando al Intendente en este proyecto porque no se trata sólo de prevenir sino también de tener las herramientas para poder combatir el delito”.

Del encuentro también participó el flamante Presidente de los Foros de Seguridad, Jorge Varni, quien afirmó “Me parece que lo que se está haciendo va en el camino correcto, desde los Foros de Seguridad vamos a colaborar en todo lo que podamos. Nosotros somos el nexo para llevarle las necesidades de los vecinos y vecinas al Poder Ejecutivo Municipal”

Estuvieron presentes en el conversatorio miembros del Poder Judicial, el Subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Fernández, funcionarios del Ejecutivo Municipal, representantes de diferentes Fuerzas de Seguridad local y provincial, Concejales/as, Foros de Seguridad, Entidades de Bien Público, representantes de los Centros de Desarrollo, Directivos de establecimientos educativos, comerciantes, y miembros de la comunidad en general.