Valenzuela anticip贸 que ya tiene determinado su presupuesto para el 2023

"Nadie conoce las necesidades de los vecinos como el Gobierno municipal", sostuvo el jefe comunal.

30/11/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, adelant贸 que ya tiene determinado su presupuesto para el 2023. En principio contar谩 con unos 26 mil millones de pesos que podr铆an aumentar en el caso que se incorporen los fondos de Infraestructura y Seguridad que se est谩n conversando con las autoridades de la Provincia.

Seg煤n detallaron desde el gobierno local, la mitad de los recursos surgen de la 鈥渞ecaudaci贸n municipal y significan 15 puntos por encima del 2015鈥.

鈥淓sto es lo que nos da libertad para definir prioridades con autonom铆a y nos permite una mayor y mejor planificaci贸n a mediano y largo plazo鈥, se帽al贸 el intendente Diego Valenzuela.

Y agreg贸: 鈥淓s realmente importante porque nadie est谩 m谩s cerca de los vecinos y conoce sus necesidades como el Gobierno municipal. Mayor porcentaje de recursos propios sobre los recursos totales da m谩s posibilidades de transformar con autonom铆a鈥.

Valenzuela afirm贸 tambi茅n que va a continuar 鈥減or la senda de aumentar la inversi贸n pasando del 22 por ciento en 2022 al 26 por ciento en 2023 y superando inmensamente el porcentaje de las dem谩s comunas鈥.

Asimismo, anunci贸 que, durante el 2023, Tres de Febrero renunciar谩 aproximadamente unos 500 millones de pesos de recaudaci贸n por la eliminaci贸n de tasas, el otorgamiento de cr茅dito fiscal y la bonificaci贸n de la tasa municipal para nuevos negocios durante el primer a帽o.

鈥淒esburocratizamos, simplificamos y eliminamos trabas y tr谩mites que se resumen en 447 conceptos menos en la ordenanza fiscal鈥, expres贸 el intendente.