Se realizará la segunda etapa del recambio de cañerias en Berazategui Centro

La primera etapa en la obra de recambio de cañerías abarca desde la calle 12 hasta la 16; y desde Av. Mitre/ Néstor Kirchner hasta Lisandro de la Torre.

17/03/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Con el objetivo de seguir mejorando la distribución y caudal del servicio de agua potable en el Centro de Berazategui, el intendente Juan José Mussi firmó un convenio con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación (ENOHSA), Néstor Álvarez, para la realización de la segunda etapa de recambio de cañerías en el casco céntrico.

La ceremonia se desarrolló en el Edificio Municipal, donde también estuvo presente el secretario de Servicios Públicos, Sergio Faccenda, quien brindó detalles sobre este nuevo convenio celebrado entre la Municipalidad de Berazategui y ENOHSA.

“A través de la gestión del Intendente con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y hoy, con la presencia de Néstor Álvarez -representante del ENOHSA-, pudimos recibir la segunda etapa de financiación para la obra de recambio de cañerías de la zona Centro de Berazategui. Ya estamos ejecutando la primera etapa. Este convenio se había proyectado en 2021, cuando se presentaron las dos etapas de obra. Hoy se aprobó la segunda y eso permitirá continuar con los trabajos”, explicó Faccenda. Y anunció: “Ya estamos preparando la tercera etapa de intervención para este año y así concluir con el recambio en el perímetro de la calle 5 hasta la avenida Dra. Julieta Lanteri (21)”.

En este marco, el secretario de Servicios Públicos local hizo hincapié en la importancia de continuar con esta obra. “Proyectamos trabajar exclusivamente en cañerías domiciliarias y en una extensión de la cañería primaria que va a llegar hasta las calles 10 y 17, agregando así 3 transversales principales. Gracias a la firma del convenio, y tras la licitación pública, se iniciará en aproximadamente dos meses”, resaltó.

Finalmente, Faccenda remarcó lo trascendental de estas acciones para los vecinos y vecinas del distrito: “Esta obra responde al alto crecimiento de la zona del Centro. Las cañerías quedaron obsoletas. No habíamos podido conseguir el financiamiento y, con la llegada de la gestión del presidente Alberto Fernández, el intendente Mussi presentó nuevamente el proyecto y hemos conseguido apoyo inmediatamente para encarar las obras desde 2020. De esta manera podemos responder a la problemática del agua en Berazategui“.

El proyecto abarca un área aproximada de 35 hectáreas y se encuentra conformado por las redes de distribución de la zona Centro de Berazategui, comprendidas en el perímetro conformado por las avenidas Mitre/Néstor Kirchner y Lisandro de La Torre, y las calles 10 y 17. También incluye el recambio de un tramo perteneciente a una conducción principal, que inicia en la calle 10, continúa por 146, luego Lisandro de la Torre y finaliza en calle 17 y 148.

La primera etapa 

La primera etapa en la obra de recambio de cañerías abarca desde la calle 12 hasta la 16; y desde Av. Mitre/ Néstor Kirchner hasta Lisandro de la Torre.

Primero se trabajó en la zona comprendida entre la avenida 14 y la calle 16, desde Néstor Kirchner hasta Lisandro de la Torre. Esta sección tiene un 70% de avance en la red domiciliaria. Finalizados estos trabajos, se continuará con la red principal en la calle 151 entre la avenida Dra. Julieta Lanteri (21) y 14; y en la Av. 14 entre 142 y Néstor Kirchner. Estas son las dos cañerías principales que ingresan al Centro de la Ciudad. Además, ya comenzó la obra de puesta en valor de la cisterna principal de la Plaza de La Paz, que provee de agua a esta cañería.