Salud Mental: construirán un nuevo Centro de Día en el Distrito

El objetivo es garantizar el acceso a especialistas en Salud en Merlo.

10/02/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

La Dirección de Salud Mental de Merlo tendrá un nuevo centro comunitario de Salud Mental destinado a la comunidad. El objetivo es garantizar el acceso a especialistas en Salud en el distrito.

En la ciudad de La Plata, se llevó a cabo el acto de apertura de pliegos para la licitación que permitirá su construcción, con la participación de las autoridades de Salud Mental de la Provincia de Buenos Aires y Merlo, en el marco de una fuerte inversión que contempla la construcción de 14 centros de salud mental, uno de ellos, en nuestro distrito.

En la jornada estuvo presente la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias de PBA Julieta Calmels, junto a la Directora de Salud Mental de Merlo Maricel Wozniak, entre otras autoridades.

Estos centros serán espacios de cuidado y atención de la Salud Mental, enfocados también en los consumos problemáticos con base comunitaria, tendrán un horario amplio y encuadre flexible con un fuerte componentes en talleres culturales, de oficios y socio productivos, abordajes grupales y tareas de prevención y promoción.