Moreira y Augusto Costa presentaron el programa Producción Bonaerense

La iniciativa impulsa la comercialización de productos elaborados por cooperativas y PyMEs locales, que podrán recibir capacitaciones, microcréditos, descuentos y otros beneficios.

16/06/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, lanzaron el programa Producción Bonaerense en la ciudad, para favorecer la comercialización de productos elaborados por PyMEs y cooperativas locales.

Durante la presentación, el Jefe Comunal ponderó: “Es un programa muy importante, que le permitirá a las PyMEs tener mayor capacidad de comercialización, ser más competitivas y al mismo tiempo llevar al mercado ofertas más convenientes para las vecinas y los vecinos, ayudando a combatir la inflación”.

Y agregó: “Se articula con otras herramientas que venimos trabajando entre todos los niveles de Estado, con el objetivo de que las políticas sean más eficaces y eficientes para un sector que está creciendo día a día”.

Por su parte, Costa señaló: “Queremos acompañar a las pequeñas empresas y cooperativas de San Martín para que puedan comercializar sus productos de una mejor manera, visibilizarlos en las góndolas de las cadenas de supermercados y aportarles beneficios que les permitan ir resolviendo distintas cuestiones en este proceso de recuperación económica que estamos viviendo”.

El programa Producción Bonaerense se enmarca en la Ley Nacional de Góndolas y ofrece distintas herramientas como capacitaciones; microcréditos a tasa subsidiada para ampliar la capacidad productiva; acceso a un año gratuito de códigos de barra y tecnología EDI; descuentos en RNE y RPA por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia; inclusión en el catálogo de productores bonaerenses; posibilidad de asociación tecnológica para proyectos de innovación, entre otras.

En ese sentido, Moreira y Costa firmaron un convenio para fortalecer la difusión del programa en San Martín, colaborar en la señalización de los productos en las góndolas y garantizar su cumplimiento por parte de los comercios.

Las PyMEs y cooperativas pueden inscribirse de manera online o comunicándose con la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de San Martín al 4830-0796/0349 o al correo electrónico a produccion@sanmartin.gov.ar.