Más de 60 mil chicos disfrutan las colonias de verano: "Brindamos todos los cuidados para que puedan disfrutar”, expresó Espinoza

Se desarrollan en diez predios distribuidos por todo el Partido. Este año, además de ofrecer un espacio de recreación y aprendizaje, se complementan con el Programa ATR pensado para el acompañamiento y la revinculación de alumnas y alumnos de los tres niveles que hayan visto dañada su trayectoria educativa por efectos de la pandemia.

20/01/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, visitó el Polideportivo Alberto Balestrini, en Lomas del Mirador, uno de los diez predios donde se desarrollan las colonias de verano del municipio, un espacio de recreación y aprendizaje para 60 mil niñas, niños y jóvenes, que este año se complementa con el Programa ATR pensado para el acompañamiento y la revinculación de alumnas y alumnos de los tres niveles que hayan visto dañada su trayectoria educativa por efectos de la pandemia.

“Si hay alguien a quien no le podemos fallar, esos son nuestras niñas, niños y jóvenes. Por eso, ponemos toda nuestra estructura en funcionamiento y brindamos todos los cuidados necesarios para que puedan disfrutar”, expresó Fernando Espinoza y detalló: “Garantizamos transporte, viandas, un equipo de profesionales que acompañan cada jornada y estrictos protocolos de sanitización para que puedan aprender natación y otros deportes además de disfrutar de actividades lúdicas y culturales”.

“La temporada de colonias en La Matanza son un aprendizaje y un recuerdo imborrable para los 60.000 chicos y chicas que tienen la oportunidad de recrearse, socializar y aprender. Trabajamos todos los días para contribuir con su crecimiento en esta etapa fundamental a través de acciones y políticas concretas”, continuó el intendente.

“Agradezco infinitamente a todo el equipo de profesionales de la educación, de la salud, de deportes y de cultura que acompañan a las y los chicos en cada jornada, ya que no solo comparten sus saberes, sino que también ofrecen sus corazones. Sin ellas y ellos sería imposible de realizar estas hermosas colonias en la temporada estival”, manifestó Fernando Espinoza, a la vez que resaltó: “Todo esto es posible gracias al avance del megaplan de vacunación más grande de la historia”.

“En La Matanza tenemos un sistema de vacunación muy acelerado con más de treinta centros en las diecisiete ciudades del distrito. Hace más de un mes y medio que estamos aplicando tercera dosis y la segunda dosis es libre. Asimismo, contamos con más de un 95% de la población con primera dosis aplicada y casi un 90% con segunda dosis”, detalló el jefe comunal y agregó: “Los micros que llevan y traen a los chicos se desinfectan, se utiliza barbijo constantemente, alcohol en gel para las manos y se trabaja en burbujas que no superan los veinte chicos”.

“En La Matanza, la situación de la pandemia en esta tercera ola está controlada y tiene que ver claramente con que la mayoría de la población está vacunada”, agregó el intendente.

“La puesta en marcha de las colonias de verano para que las y los chicos puedan disfrutar y revincularse, luego de un año difícil atravesado por la pandemia, así como la aceleración del sistema de vacunación, son decisiones políticas que marcan el rumbo de la recuperación y reactivación a nivel nacional, provincial y municipal”, indicó el jefe comunal.

“Como intendente, una de las cosas que te llena el alma y el corazón es ver la sonrisa, la alegría y la felicidad de los chicos en estas colonias de verano”, concluyó Fernando Espinoza.