La jefa comunal entregó más de 150 escrituras

“En lo que va del año entregamos más de mil escrituras, lo que significa que nos pusimos a la altura de lo que necesita la gente”, manifestó Karina Menéndez.

15/07/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, junto al secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella, y el subsecretario de Tierras, Rosendo Martínez, encabezó un acto en que se entregaron más de 150 escrituras a vecinos en el Centro de Artes y Exposiciones “La Usina”, de la localidad de Libertad.

Al respecto, la jefa comunal manifestó: “En lo que va del año entregamos más de mil escrituras, lo que significa que nos pusimos a la altura de lo que necesita la gente, porque son las cuestiones prioritarias. Hoy, vivimos uno de los eventos más emotivos para la gente y es un alivio enorme haber cumplido con lo que en algún momento iniciamos”.

Por su parte, el titular de la cartera de Tierras señaló: “Queremos que estas políticas públicas lleguen a todos y estamos comprometidos a garantizar las herramientas para gestionarlo de manera adecuada”. Además, estuvo presente el presidente de Grupo Provincia, Gustavo Menéndez: “Es un momento emotivo y de inmensa felicidad para todos porque garantiza que el techo es de ellos”.

La iniciativa es posible gracias a la Ley 24.374 de Regularización y Consolidación Dominial (Ley Pierri), que les permite a los vecinos obtener el derecho de la titularización de su vivienda para poder llevar a cabo diversos trámites, como la sucesión del inmueble. Quienes deseen contar con su escritura podrá informarse a través del número telefónico de la Subsecretaría de Tierras el (0220) 483-8272, de lunes a viernes de 8 a 14.