Karina Menéndez encabezó una jornada contra la violencia hacia los adultos mayores

“Esta es una fecha para hablar de la no violencia, de la unidad, de la familia y de lo que queremos como país. Los adultos mayores son el mejor reflejo para poder alcanzar ese objetivo”, señaló la jefa comunal.

24/06/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, encabezó, en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato en la Vejez, una jornada contra este tipo de violencia en el centro de jubilados “Unidos en Libertad”. Allí, distintas agrupaciones de tercera edad compartieron y debatieron sobre los derechos de los adultos mayores.

“Esta es una fecha para hablar de la no violencia, de la unidad, de la familia y de lo que queremos como país. Los adultos mayores son el mejor reflejo para poder alcanzar ese objetivo”, destacó la jefa comunal. 

En tanto, el secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella, señaló: “Entendemos que necesitan un Estado presente y es lo que hacemos para que esta franja etaria no esté desprotegida”.

En la iniciativa también se presentaron temáticas de Educación Sexual Integral y la jornada fue organizada por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social a partir de su Dirección de Adultos Mayores, cuya titular, Mariana Iozzoli, explicó: “La intención fue juntar a los abuelos para que puedan reflexionar sobre la importancia de esta fecha”.