Fomentan el reciclado mediante el Eco-Canje

Los vecinos pueden acercar sus materiales a las jornadas etinerantes en las distintas plazas del distrito. El cronograma.

23/01/2024
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Merlo fomenta el reciclado a través del programa “Tu Barrio Recicla”. Se trata de jornadas itinerantes en distintas plazas del Distrito donde los vecinos pueden canjear sus materiales reciclables.

En estos operativos, los merlenses pueden acceder al Eco-Canje: intercambio de reciclables por plantines o bolsas de tierra fértil.

“Los reciclables deben estar separados, limpios y secos (botellas plásticas aplastadas y sin etiqueta)”, aclararon desde el gobierno local.

Lo acumulado en cada jornada se canjea por Eco monedas que son adjudicadas al entregar: diez botellas o bidones plásticos (sin tapa y sin etiqueta), o diez cajas de cartón desarmadas, o diez libros, revistas o diarios limpios, o 100 tapitas de agua. o gaseosa separadas y contadas.

Además, las tapitas recolectadas se destinan a “El refugio de Liliana” lugar donde conviven más de 90 animales rescatados.

Consultará los reciclables que se reciben y el cronograma vigente en: https://www.merlo.gob.ar/reciclado/