Convocan a un encuentro por el "Día del Artesano"

En el marco del Día del Artesano, el Instituto Cultural y el Municipio organizaron para el 26 de marzo una serie de encuentros con docentes y profesores de distintas disciplinas del Mercado Artesanal Bonaerense y de la Escuela Municipal de Artesanías de Berazategui.

23/03/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El sábado 26 de marzo, desde las 10, se realizará “Charlando con Artesanxs” en el Complejo el Patio, calle 149 e/ 15 y 15 A, Berazategui. La propuesta es organizada por el Mercado Artesanal Bonaerense (MAB) y la Escuela Municipal de Artesanías en el marco de la celebración del “Día del Artesanx”. 

 La actividad es impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui.

Las charlas las darán maestros artesanos y tienen por objetivo dar a conocer sus propuestas y promover y difundir la Artesanía. Las mismas serán gratuitas con inscripción previa, completando los formularios publicados en la web de Cultura del Municipio.

La primera charla comenzará a las 10 de la mañana y la dictará el profesor tallerista de platería del MAB David Saco. La exposición se titula: "el ojo transforamdor” y tendrá como eje la percepción artesanal desde dicha disciplina. Además se abordarán ejes transversales como la importancia de la capacitación para la profesionalización y la excelencia artesanal. En la charla se irán utilizando ejemplos prácticos y estará acompañada por proyecciones y música.

Luego, a las 11 hs se desarrollará la charla sobre “Estructuras textiles”, a cargo de Olivia Pardeilhan. Se hará descripción de las diferentes disciplinas que se abordarán en los cursos de Estructuras Textiles del MAB: Faz de urdimbre (en telar bastidor), Faz de trama (telar bastidor) y balanceados (telar de peine). La modalidad de estos talleres es presencial y virtual y están a cargo de las docentes/artesanas Irina Pardeilhan y Olivia Pardeilhan.

Por último, cerrando el encuentro, a 12 hs se realizará la charla de cierre, dónde se hará un recorrido por la historia del Mercado de artesanías Bonaerense y la Escuela municipal de Artesanías Berazategui, repasando sus objetivos y misiones y presentando las propuestas para este 2022. Para finalizar la jornada se invitará a los presentes Brindis de Camaradería organizado para las 13 hs.