Continúa la construcción del nuevo Centro de Desarrollo Infantil

Las autoridades municipales recorrieron la obra del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que estará destinada a la atención de la primera infancia.

29/11/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El intendente, Lucas Ghi, supervisó los avances del centro que estará ubicado en Morón sur. El nuevo espacio será destinado a la atención de niños y niñas de 45 días a cuatro años con necesidades básicas insatisfechas.

El espacio, ubicado en Morón sur, en la calle Los Criollos, entre Achaga, Corrientes y Tiziano, tendrá como objetivo ampliar los servicios de cuidado integral a niños y niñas de 45 días a cuatro años de edad, contemplando sus distintas necesidades.

La obra está ubicada en un predio que fue administrado por el Municipio de Morón y que, en articulación con el Ministerio de Obras Públicas de Nación, se invertirán 36.042.017,51 pesos. El edificio contará con baños, oficinas, patios de ventilación, seis aulas, una sala de lactancia y equipamiento integral.

El nuevo establecimiento se suma a los dos Centro de Primera Infancia que ya existen en la comuna. Además, formará parte de la Red de Infraestructura de Cuidado que el Gobierno local se articula con el Estado Nacional.

“Esta iniciativa, pone el eje en ampliar y garantizar derechos en áreas de salud, género y niñez, y que pondera el cuidado en cuestiones tales como: asistencia nutricional, estimulación temprana, psicomotricidad, entre otras”, detallaron desde el gobierno local.

De la recorida participó el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; el subsecretario de Seguimiento de Obras, José María Gayoso; el subsecretario de Niñez y Juventudes, Rodolfo García Silva; entre otros funcionarios y funcionarias.