Capacita a PyMEs para que accedan al mercado internacional

Se trata de un programa que tiene como objetivo facilitar a las pequeñas y medianas empresas el acceso a la colocación de su producción en mercados internacionales. Formaron parte del encuentro funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

14/03/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Morón, en articulación con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Productiva de la provincia de Buenos Aires puso en marcha un ciclo de capacitaciones a empresas locales. El objetivo es aportar herramientas a las empresas y PyMEs para acceder al mercado internacional.

En este marco, se realizó el primer encuentro de capacitación “Estímulos y Ventajas Impositivas para Exportar”, del que participaron cerca de 40 PyMEs y cooperativas locales, junto a diversas empresas de la región del conurbano. Se trabajaron herramientas de asistencia técnica y formación necesarias para conectar su oferta exportable con la demanda internacional.

Contó con la participación del intendente Lucas Ghi, de la gerenta de Relaciones Institucionales de AAICI, Roxana Fusco, el Subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich, el Director de Promoción y Desarrollo de Exportaciones, Martín Poggi y el secretario de Desarrollo Productivo de Morón, Santiago Muñiz.

Guillermo Rabinovich destacó la importancia que posee el Municipio en el entramado productivo provincial: “Morón es para nosotros uno de los distritos más importantes dentro de la provincia, por el peso que tiene, por la cantidad de industrias, por el producto y por su calidad del trabajo”. 

Además detalló el objetivo de dicha capacitación: “Lo que estamos buscando es brindarle herramientas a cada una de las empresas locales para que puedan exportar sus productos en el mercado internacional”.

La gerenta de Relaciones Institucionales de AAICI, Roxana Fusco, concluyó: “Lo que buscamos es generar un canal directo, con más recursos, para ponernos a disposición de las empresas y también apoyar las iniciativas de cada municipio. La articulación con la Provincia y el Municipio, nos asegura llegar a todas las empresas de Morón”.

Por su parte, Santiago Muñiz puntualizó sobre el desarrollo exportador que tiene el Municipio, siendo uno de los pilares más importantes de la provincia: “Morón tiene una historia de generar políticas públicas que brindan asistencia, capacitación y aumentan la capacidad en el entramado productivo local para exportar”.

El Municipio de Morón tiene como objetivo la promoción, el desarrollo y el acompañamiento necesario para impulsar las exportaciones de las PyMEs locales con visión internacional. Para ello cuenta con el Parque Industrial La Cantábrica que actualmente cuenta con más de 40 empresas instaladas. Se trata de un Parque Industrial modelo, no sólo para la provincia, sino para la Argentina.