Avanza la construcción del nuevo Campus de la UNO

Allí se llevarán a cabo una gran parte de las actividades académicas, administrativas, de extensión e investigación de la Universidad.

17/03/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

En las 20 hectáreas que cedió el Municipio de Merlo en 2020, ubicadas en Av. Balbin y Calle Castagnari, avanza la construcción del campus universitario de la UNO. Allí se llevarán a cabo una gran parte de las actividades académicas, administrativas, de extensión e investigación de la Universidad.

En este momento se está trabajando en el primer módulo de la obra, donde se llevará adelante la cursada de la Carrera de Enfermería de la Escuela de Ciencias de la Salud. Actualmente es la carrera con mayor cantidad de alumnado.

Estas obras constituyen una importante expansión territorial de la UNO. Además de ser de gran relevancia para los estudiantes, significan una mejora sustancial en el espacio urbano, que representará mayor seguridad para los vecinos, y un aumento de la actividad económica local.

Dentro de la construcción proyectada en el terreno se encuentra además una estación de rebombeo de la Empresa AySa, que traerá beneficios a más de 100 mil vecinos.