A 10 años de la primera edición, Volvé a la Escuela convoca a estudiantes a retomar sus estudios

Del 1 al 3 de febrero, trabajadores municipales, voluntarias y voluntarios recorrerán los barrios de San Martín para relevar a vecinas y vecinos que no hayan finalizado la escuela o perdieron el vínculo por la pandemia.

20/01/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

El Municipio de San Martín lanzó una nueva edición del Programa Volvé a la Escuela, para convocar a jóvenes y adultos que abandonaron sus estudios o perdieron el vínculo escolar durante la pandemia.

Del 1 al 3 de febrero, trabajadores municipales, voluntarias y voluntarios irán casa por casa, acercando las distintas opciones disponibles para que puedan finalizar sus estudios.

En ese sentido, hasta el 26 de enero está abierta la inscripción para las y los interesados en sumarse al voluntariado de Volvé a la Escuela, para relevar los barrios de la ciudad. Pueden anotarse completando el siguiente formulario acá.

Este año, las zonas se organizan a través de la red de 14 Mesas Educativas Locales, que cubren toda la ciudad y fueron creadas durante la pandemia para colaborar en el sostenimiento de la escolaridad.

Además, se instalarán puntos informativos en las estaciones y centros comerciales de José León Suárez, San Martín, Villa Ballester y Tropezón.

Todas las personas que participen del voluntariado tendrán que asistir a una capacitación el 31 de enero, a las 18, en la Plaza Central.

Por otro lado, las y los estudiantes que abandonaron la escuela durante 2021 recibirán una invitación para participar de un encuentro informativo sobre el Programa Volvé a la Escuela el 8 de febrero.

Luego del relevamiento, se realizarán reuniones informativas y simultáneas a fin de avanzar en las propuestas de reinserción escolar para cada vecina y vecino.

En los 10 años que lleva Volvé a la Escuela, más de 10 mil personas retomaron sus estudios primarios o secundarios en San Martín.

Asimismo, en 2021 el programa se complementó con la iniciativa municipal Conectar de Nuevo, que abrió más de 40 puntos de apoyo escolar y acompañamiento pedagógico en los barrios, para recibir a estudiantes que habían perdido el contacto con sus escuelas durante la pandemia.

Para más información, las personas interesadas en participar pueden comunicarse al 4830-0818/0546, de lunes a viernes, de 8 a 18.