Dan a conocer el veredicto en el juicio al policía Chocobar

La audiencia comenzará este viernes con las "últimas palabras" del efectivo acusado de matar a balazos a un delincuente que atacó a puñaladas a un turista estadounidense en 2017.

28/05/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

El veredicto del juicio que se le sigue al policía bonaerense Luis Cocobar acusado de matar a balazos a un delincuente que atacó a puñaladas a un turista estadounidense en 2017 en el barrio porteño de La Boca, se conocerá este viernes en los Tribunales de Comodoro Py con la posibilidad de la absolución pedida por la defensa, la prisión en suspenso solicitada por la fiscalía o la prisión perpetua que reclamó la querella.

La audiencia comenzará con las "últimas palabras" del efectivo y del presunto cómplice del delincuente fallecido Juan Pablo Kukoc (18) ante el Tribunal Oral de Menores (TOM), 2 ubicado en avenida Comodoro Py 2002 del barrio porteño de Retiro.

Según informó Télam, luego de escuchar a ambos imputados, los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete pasarán a deliberar hasta la tarde cuando darán a conocer el veredicto.

La fiscal de juicio, Susana Pernas, pidió para Chocobar (34) 3 años de prisión en suspenso y 6 de inhabilitación para ejercer sus funciones, al considerar que se trató de un "homicidio agravado", pero cometido con "exceso en el cumplimiento de un deber".

En tanto, Pablo Rovatti, quien representa a la madre de Kukoc y es integrante del Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico de Víctimas de Delitos de la Defensoría General de la Nación, solicitó en su alegato prisión perpetua para el policía, al considerarlo autor de un "homicidio agravado por haber sido cometido por un funcionario de policía con abuso de sus funciones".

Por su parte, Fernando Soto, representante de Chocobar, requirió el miércoles la absolución para su defendido al sostener que "cumplió con su deber y con la Ley".