Continúa en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La gestión municipal apunta a mostrar avances significativos en los 17 ODS, a través de la aplicación del programa de gestión local, tomando como prioritarios los trabajos en materia de Igualdad de género y Ciudades y comunidades sostenibles.

31/03/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La Municipalidad de Quilmes avanza en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel local como parte del convenio suscrito por la intendenta Mayra Mendoza con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales el pasado mes de diciembre de 2020.

En este marco, se celebró una reunión de trabajo que puso en marcha la Mesa Institucional para la Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la cual está integrada por distintas dependencias municipales y trabaja de manera articulada con el CNCPS.

Los ODS son un conjunto de 17 objetivos y 169 metas aprobados por todos los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas en 2015, dirigidos a promover de cara al año 2030 las distintas dimensiones del desarrollo sostenible (económica, social y ambiental) con un enfoque integral de derechos humanos.

La Municipalidad de Quilmes ha expresado su compromiso con esta agenda a través de la sanción de la Ordenanza N° 13.327/2020, la participación de la intendenta Mayra Mendoza en la delegación argentina al Foro Político de Alto Nivel organizado por la ONU en 2020 y la suscripción del mencionado convenio, entre otros.

La gestión municipal apunta a mostrar avances significativos en los 17 ODS, a través de la aplicación del programa de gestión local, tomando como prioritarios los trabajos en materia de Igualdad de género (ODS 5) y Ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11).

Participaron de esta actividad por el Gobierno local, Malena Magnasco, subsecretaria de Políticas de Géneros, y Paula López, directora general de Promoción de Políticas de Géneros de la Secretaría de Mujeres y Diversidades; Alejandro Licen, subsecretario de Promoción Ambiental; Lucila Verardo, directora general de Relaciones Institucionales; y Fernando Collizzolli, director de Relaciones Internacionales y área focal en materia de ODS.

En representación del CNCPS asistió Fernando Quiroga, director nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional -y coordinador del Proyecto ODS-, junto a los coordinadores de Políticas Federales y Cooperación Internacional, Sebastián Chinestra y Emanuel Porcelli.