Con la visita a Villa Diamante, el área de Salud local llegó a los 100 operativos del primer semestre 2021

"Estos operativos integrales nos dieron la oportunidad de seguir más de cerca la salud de los vecinos y llevar toda lo oferta de servicios que tiene la secretaria a cada barrio", expresó el secretario de Salud comuna.

05/07/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Lanús

PALABRAS CLAVES

Durante el 2020, con la llegada del Coronavirus, el área de Salud del Municipio de Lanús ejecutó un plan estratégico para recorrer y alcanzar distintos barrios del partido. En total, se realizaron 193 operativos durante el año pasado, para que los lanusenses puedan acceder a mejores condiciones sanitarias sin moverse de sus casas y de manera completamente gratuita.

"Estos operativos integrales nos dieron la oportunidad de seguir más de cerca la salud de los vecinos y llevar toda lo oferta de servicios que tiene la secretaria a cada barrio", expresó el secretario de Salud, Gustavo Sieli y agregó: " A estos operativos en las plazas y parques del distrito se suman las recorridas casa por casa para buscar activamente los contagios de Covid-19 y activar los protocolos correspondientes".

En el marco de la segunda ola por coronavirus, la Comuna continúo e intensificó los operativos de Salud y, en lo que va del año, se realizaron cien de los mismos, para garantizar la salud de todos los vecinos y vecinas del distrito. Cabe destacar, que todas las actividades son pensadas con los protocolos sanitarios correspondientes, para evitar la propagación del Coronavirus.

En esa misma línea, las jornadas desarrolladas por la Secretaría de Salud, se efectúan de 10 a 13 horas e incluyen la aplicación de la antirrábica a caninos y felinos que hayan cumplido los 3 meses de edad, el suministro de las vacunas de calendario y antigripal para niños, niñas y adultos y el testeo de Covid -19 según protocolo.

Además, los Operativos incluyen control médico clínico, control pediátrico, toma de glucemia, tensión arterial y entrega de métodos anticonceptivos. Se avanzó sobre la concientización de las diversas acciones para prevenir la propagación de mosquitos y la transmisión de enfermedades como el dengue.