Comisión de Género en el HCD: "Es un compromiso para conquistar la plena igualdad de derechos", dijo Sandra Rey

Esta semana, el cuerpo de concejales definió quiénes integraran la flamante comisión y se comenzaron a delinear las metas de trabajo.

26/03/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

Durante la última sesión realizada el año pasado, el cuerpo deliberativo sancionó la creación de la Comisión de Mujeres, Género, Diversidad y Paridad en la elección. Además, los concejales sancionaron la “obligatoriedad de paridad de género para las elección de autoridades dentro del Concejo Deliberante”. 

De esta manera, en la última sesión realizada esta semana, quedó oficializada la comisión así como sus integrantes, quienes son representantes de todos los espacios políticos con el único objetivo de “lograr políticas de género y ser un ejemplo para otros Concejos Deliberantes”.
Las ediles que la integran son Sandra Rey, del bloque Ituzaingó Positivo; Fernanda Gómez, del Frente de Todos; Mónica Medina, del monobloque Más unido por Ituzaingó; Silvina Valdevenito y Ana Di Benedetto, de Juntos por el Cambio; María Lujan Guasp, perteneciente a Nuevo Encuentro y Silvia Castillo del Frente Renovador.

“Tenemos la responsabilidad de impulsar la creación, promoción e implementación de políticas públicas con el objeto de fomentar la igualdad de oportunidades en todos los sectores públicos y privados, garantizando el acceso y ejercicio de los derechos sin distinción de género", expresó Rey. 

Asimismo, aseguró que buscarán "promover la erradicación de segregaciones estructurales de género con especial atención en el ámbito laboral, ya sea público o privado”. 

"Es un paso importante el que hemos dado hoy desde lo legislativo, crear está comisión es un compromiso de los concejales y concejalas con el trabajo que se lleva adelante para conquistar la plena igualdad de derechos en todos los ámbitos”, concluyó.