Comenzaron las obras del nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio Mi

El espacio tiene por objetivo garantizar el cuidado integral de la salud, para que más vecinos y vecinas puedan acceder a cobertura médica y atención pública de calidad.

25/08/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, y el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi recorrieron las obras de lo que será el nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio MI, ubicado en las intersecciones de Pringles y Ecuador, en el barrio de San Alberto.

Esta obra implica el reacondicionamiento y construcción del espacio en el que funcionará el centro de diagnóstico, el cual contará con servicio de laboratorio, radiología digital, mamografías y ecografías 4D. El Centro de Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio MI tiene por objetivo garantizar el cuidado integral de la salud, para que más vecinos y vecinas puedan acceder a cobertura médica y atención pública de calidad.

Al finalizar la recorrida, Descalzo expresó: “La puesta en marcha de esta obra representa la presencia de un Estado municipal que tiene como prioridad fundamental garantizar el acceso a servicios públicos de calidad. Estar llevando adelante la construcción de este Centro de Diagnóstico y Laboratorio nos permite que más ituzainguenses puedan acceder a una salud pública integral, que los cuide y trabaje en pos de su bienestar". 

"Es un orgullo para nuestro distrito contar con un centro que brinde estos servicios y que trabaje articuladamente con los diferentes centros de atención primaria que funcionan en el municipio con el objetivo de brindar respuesta a las necesidades de nuestra comunidad. Para eso trabajamos desde el Gobierno local, provincial y nacional, para seguir construyendo un futuro que incluya, brinde oportunidades y garantice derechos”, agregó el jefe comunal. 

Cabe destacar que esta obra se enmarca en la planificación del Polo Sanitario, que estará ubicado en el barrio de San Alberto y contará además con el Hospital Veterinario Municipal. El Centro de Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio MI articulará su trabajo con el servicio sanitario que ofrece el municipio en los distintos barrios, a través de los CAPS (Centros de desarrollo de atención primaria de la salud) donde se brinda atención gratuita en distintas especialidades, entre las cuales se encuentran: clínica médica, pediatría, obstetricia, ginecología, psicología, odontología, servicio de trabajo social y de enfermería integral.

Para más información sobre los servicios de salud que brinda el Gobierno local, ingresar en miituzaingo.gov.ar