Comenzaron a excavar el paso bajo nivel de Ruta 4 por debajo de la Rotonda Los Pinos

Este importante avance permitirá que el transporte y los vehículos circulen a nivel del suelo por la avenida Yrigoyen y en forma subterránea por debajo de la Rotonda, a lo largo de la Ruta 4.

29/08/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Almirante Brown, en articulación con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, informó que ya comenzó la etapa de excavación del paso bajo nivel en la rotonda conocida como "Los Pinos", en Burzaco, en el marco de la megaobra del Viaducto de 1.206 metros de extensión que se realiza a lo largo de la Ruta 4.

Además, en paralelo, se están construyendo los dos puentes viales que descongestionarán por completo toda la zona, potenciando la transitabilidad y la circulación.

Este importante avance permitirá que el transporte y los vehículos circulen a nivel del suelo por la avenida Yrigoyen y en forma subterránea por debajo de la Rotonda, a lo largo de la Ruta 4.

“Estamos contentos y orgullosos de la calidad y la velocidad de los trabajos que se realizan en el marco de esta megaobra que realmente le está cambiando la cara a nuestro distrito”, indicó Mariano Cascallares, quien remarcó el "enorme trabajo articulado con el Gobierno Nacional encabezado por Alberto Fernández y el Ministerio de Obras Públicas con Gabriel Katopodis a la cabeza".

El intendente interino Juan Fabiani, en tanto, subrayó que este avance traerá “fluidez y mayor agilidad al tránsito en ambos sentidos, beneficiando a miles y miles de vecinos y vecinas del distrito y la región, además de ser una "conexión directa con el Parque Industrial y las rutas provinciales N°4, N°16 y N°210".

En este sentido, la obra de excavación principal se realiza sobre la Ruta 4, con una longitud de 1.206 metros y se materializa con dos carriles y separador central, además de las correspondientes colectoras y luminarias con tecnología LED, dejando la rotonda elevada para los que crucen por la avenida Hipólito Yrigoyen.

Cabe destacar que, gracias al trabajo articulado con el Gobierno Nacional, en simultáneo están en marcha también las obras de los pasos bajo nivel en la avenida San Martín, en la calle Diehl (Longchamps) y en la calle Presidente Perón (Rafael Calzada).