Colocan nuevos postes con luminarias led en calles troncales del Distrito

El recambio histórico de material LED representa una mejora en la calidad del alumbrado en todos los barrios de Almirante Brown y también tiene un aspecto sumamente positivo en cuanto al ahorro energético, ya que reduce en un 50 por ciento la energía requerida para su funcionamiento.

03/08/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Almirante Brown avanza a todo ritmo con la instalación de luminarias con tecnología LED, cuya cobertura supera actualmente el 80 por ciento, y también con la colocación de nuevos postes en avenidas y calles troncales del distrito.

Se trata de cientos de nuevas columnas con una altura de siete metros dotadas con luminarias LED que se ubican en distintas arterias troncales, entre ellas Amenedo desde Espora hasta Donato Álvarez y también Güemes desde Suñe hasta Presidente Perón, en Rafael Calzada.

También en Presidente Perón (ex Gorriti) desde Donato Álvarez hasta Lerroux; en Humahuaca desde Araujo hasta Virrey Loreto; de Araujo entre Río Primero y Humahuaca, y también en Bradley desde Serrano hasta Eva Perón, entre muchas otras.

Además, en simultáneo se avanza a pasos agigantados con la renovación de luminarias LED en distintos rincones de Almirante Brown, superando actualmente el 80 por ciento de cobertura en todo el distrito.

En este sentido, ya se colocaron más de 40.000 luminarias, de las cuales 5.500 se pusieron durante el primer semestre de este año. Se espera, asimismo, terminar el año con 7.000 dispositivos más ya instalados.

Este recambio histórico permitió que actualmente haya localidades con el 100 por ciento de cobertura con luminarias LED, entre ellas San Francisco Solano, Malvinas Argentinas, San José, José Mármol y Adrogué; y otras con más del 90 por ciento como Burzaco, Claypole y Longchamps. Las restantes se ubican en un 80 por ciento de cobertura.

El recambio histórico de material LED representa una mejora en la calidad del alumbrado en todos los barrios de Almirante Brown y también tiene un aspecto sumamente positivo en cuanto al ahorro energético, ya que reduce en un 50 por ciento la energía requerida para su funcionamiento.

Mariano Cascallares destacó que "este moderno sistema de iluminación permite mejorar la visibilidad y ahorrar energía, todo con el objetivo de transformar Almirante Brown en un distrito más moderno y seguro”, mientras que el intendente interino Juan Fabiani apuntó que “se trata de una mejora que cambia sustancialmente la vida de nuestros vecinos y vecinas, aportando también a la prevención del delito”.

Durante la instalación los nuevos dispositivos se colocan en reemplazo de otras tecnologías existentes más antiguas como mercurio, sodio, cuarzo y bajo consumo, y también se suman en espacios públicos nuevos como plazas, parques o calles que necesitaban más presencia lumínica.

Además, las nuevas luminarias requieren de poca potencia para encender y son aptas para la telegestión, es decir un moderno sistema que permite diagnosticar el funcionamiento de los equipos, su consumo y también administrar el rango lumínico de forma remota.