Cgera Ituzaingó presente en la reunión con la ministra de Trabajo Kelly Olmos

Sandra Rey participó del encuentro que se llevó adelante con el objetivo de avanzar en el trabajo que inició el año pasado, para fortalecer a las Pymes en la capacitación de los trabajadores y acompañar en la creación de nuevos puestos de trabajo.

20/03/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

La representante de la Confederación General Empresaria de la República Argentina, CGERA filial Ituzaingó, Sandra Rey, participó del encuentro que se llevó adelante con la ministra de Trabajo Kelly Olmos con el objetivo de avanzar en el trabajo que inició el año pasado, para fortalecer a las Pymes en la capacitación de los trabajadores y acompañar en la creación de nuevos puestos de trabajo. 

Participaron de la reunión más de 30 representantes de distintas empresas Pyme de todo el país, entre ellos la presidenta de CGERA Ituzaingó, Sandra Rey quien celebró el encuentro al marcar que hubo consenso en que es “necesario y comenzar urgentemente con una campaña de visibilización sobre los programas que están activos desde el Ministerio de Trabajo y que están a disposición de las pequeñas y medianas empresas”. 

“Hablamos con la ministra para darle más visibilización a los programas que hay en el Ministerio de Trabajo, con la posibilidad de capacitar a los nuevos empleados y el incentivo que tienen con respecto a una baja en la carga social. Hay que hacer una mayor difusión porque solo se difunden desde la página del Ministerio y hay poco conocimiento por parte de las empresas y sobre cómo acceder a esos programas. Hay muchos empresarios que desconocen los beneficios actuales”, marcó la empresaria. 

“La idea, es de alguna manera, mostrar el trabajo y llevar la información a las empresas para que aprueben todos los programas que existen actualmente para el sector. Se habló también de aumentar la cantidad de Centros de Formación Profesional y sobre que se está trabajando con las oficinas de empleo de todas las localidades para coordinar mejor el trabajo”, detalle. 

Por su parte, Marcelo Fernández, titular de CGERA a nivel nacional, afirmó que “para el pequeño y mediano empresario industrial es importante capacitar a un personal que pueda incorporarse a las nuevas tecnologías. Hoy existe falta de personal capacitado para este tipo de maquinarias. Queremos poner en marcha las capacitaciones para producir más". 

A su turno la ministra de Trabajo declaró: "Este Ministerio tiene como objetivo facilitar la capacitación de las y los trabajadores para que puedan incorporarse a sus empresas de manera efectiva y con todas las herramientas que pueden necesitar. En este sentido, el Programa Fomentar Empleo, al cual se accede a través del Portal de Empleo, es la vía de mayor utilidad para las y los empresarios, por los beneficios que se obtienen y para las y los trabajadores."