CGERA Ituzaingó destacó el lanzamiento del programa productivo 2030

La presidenta de CGERA filial Ituzaingó y miembro de la mesa empresaria, Sandra Rey, celebró la batería de anuncios que el Gobierno nacional presentó con respecto a la unidad ejecutora Argentina Productiva 2030.

04/04/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El objetivo de este ambicioso proyecto productivo es elaborar y monitorear la implementación de un plan de desarrollo que entre sus principales objetivos hasta ese año aspira a generar 2 millones de puestos de trabajo asalariados formales en el sector privado, reducir en 9 millones la cantidad de pobres y crear 100 mil empresas formales. En este contexto, la presidenta de CGERA filial Ituzaingó y miembro de la mesa empresaria, Sandra Rey, celebró la batería de anuncios que el Gobierno nacional presentó con respecto a la unidad ejecutora Argentina Productiva 2030.  

Rey opinó que “el programa es ambicioso y es posible de ejecutar, ya que Argentina está creciendo y el sector privado a veces necesita que lo dejen trabajar tranquilo y con previsibilidad y eso se logra con una economía estabilizada". "Lo que necesitamos son reglas claras para avanzar y políticas de Estado a largo plazo”, agregó. 

Consultada sobre la situación de las pequeñas y medianas empresas en Ituzaingó, analizó: “Las PyMES en Ituzaingó están creciendo, pero es como todo, no podemos prever qué es lo que va a pasar en los siguientes meses, entonces muchos pequeños y medianos empresarios no saben qué hacer, no pueden prever a dos meses, hay incertidumbre, temores que no permiten tomar medidas. No saben si comprar maquinas, si invertir o tomar personal, esta situación se da por la enorme inestabilidad que transitamos”. 

Con respecto al pedido realizado por un grupo de diputados del Frente de Todos que solicita al gobierno aplique la ley de abastecimiento y la ley de góndolas, opinó: “La ley de góndolas es necesario que se aplique para poder acompañar a los productores PyMes y asegurar la mesa de los argentinos terminando con la especulación”. 

Y recordó que en el plano local el año pasado presentó el proyecto de ley de góndolas en el Concejo Deliberante “tanto para PyMES locales como para productores, pero después no se llegó a implementar y a nivel Nacional pasa lo mismo, las leyes salen del Congreso, pero el Ejecutivo no las hace funcionar”. 

Con respecto a la ley de Abastecimiento, estudió que “trae temores a los supermercados y a la gente que invierte” y agregó “la gente está preocupada porque no llega a fin de mes, no le alcanza para comprar alimentos, entonces está más concentrada en cómo resolver la economía familiar que en las peleas políticas actuales”. 

“El gran problema de la Argentina es la inflación y en este punto el acuerdo del Fondo nos deja una tranquilidad temporaria. Pero hay que comenzar a aplicar las herramientas adecuadas para poder controlar la inflación y que el sueldo del trabajador le alcance para llegar a fin de mes y que le quede un resto para poder consumir otros productos además de los alimentos”, cerró.