CGERA Ituzaingó destacó el acuerdo para potenciar proyectos que “generen puestos de trabajo”

08/09/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

“En el mes de la industria, se reafirmó que la producción y el trabajo están en la agenda política. El Gobierno junto a los gremios, empresarios trabaja fuertemente en proyectos que buscan potenciar al sector, mejorar las condiciones económicas que generen rápidamente puestos de trabajo”, afirmó la presidenta de CGERA filial Ituzaingó, Sandra Rey.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco del primer Congreso de la Producción y el Trabajo que reunió a representantes sindicales de sectores industriales y empresarios para “debatir respecto a las problemáticas vinculadas con la producción, las posibles soluciones, así como reforzar el impulso del empleo”.

La empresaria, enfatizó que “se registró una mejora en la industria nacional y un crecimiento económico”, aunque aclaró “que aún falta mucho por perfeccionar y pensando en esos puntos es que desde la entidad se presentaron 26 proyectos sectoriales”.

Y argumentó que las propuestas entregadas “evidencian las necesidades de los pequeños y medianos empresarios que vienen soportando primero cuatro años de crisis económica a causa de políticas que detuvieron la producción, provocó asfixia económica, desindustrialización y después vino una pandemia que nuevamente los paralizó”.

En este punto analizó que “actualmente hay claras señales de un cambio de rumbo, donde la producción y la industria serán los actores principales en la recuperación durante la pospandemia”.

Asimismo, enfatizó la importancia del encuentro entre el gobierno, empresarios y gremios al describir que “es importante que haya un objetivo en común, hay armonía en el pensamiento y todos coincidimos en que la única forma de salir es consolidando un marco de desarrollo industrial, fortaleciendo la producción nacional, generando empleo de calidad y una mejora sustancial en el salario de los y las trabajadores”.