Camino General Belgrano: avanza la primera etapa de repavimentación

Gestionada por el intendente Juan José Mussi, esta obra es financiada por Vialidad Nacional -del Ministerio de Obras Públicas del Gobierno nacional- y tiene el objetivo de mejorar la conectividad y el flujo vehicular y peatonal de la zona.

11/05/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El municipio de Berazategui informó que la obra de repavimentación y ensanche de Camino General Belgrano, entre las avenidas 14 y Antártida Argentina, que se encuentra en su primera etapa y que va hasta la Av. Julieta Lanteri (21), ya avanzó un 10 por ciento.

Gestionada por el intendente Juan José Mussi, esta obra es financiada por Vialidad Nacional -del Ministerio de Obras Públicas del Gobierno nacional- y tiene el objetivo de mejorar la conectividad y el flujo vehicular y peatonal de la zona.

Al respecto, Mussi resaltó: “Nos sentimos totalmente acompañados por el Gobierno de la Nación. Esto es algo que no pasó en Berazategui durante muchos años y ahora sí. Estamos muy agradecidos con el Presidente. Todas estas cosas generan empleo y es muy importante eso para los vecinos”, expresó.

En este sentido, Pedro Orazzi, ingeniero de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Berazategui, explicó: “Se trata de una obra de primera necesidad a causa del estado degradado del camino y las falencias en iluminación y paradas de colectivo. Tras evaluarse las complicaciones que tenía la transitabilidad en este tramo, se generó un proyecto y se inició la obra con financiamiento del Gobierno nacional en marzo de este año (2022)”.

Los trabajos “no solo implican la repavimentación y ensanche de la calzada en 9 metros con hormigón, sino que también incluyen dársenas para los colectivos, colocación de refugios, semáforos, iluminación, señalización vertical y horizontal; y por sobre todo, la obra hidráulica correspondiente”, agregó Orazzi.

La obra se realizará sobre Camino General Belgrano, entre las avenidas 14 y Antártida Argentina y su finalización se prevé para marzo de 2023. En tanto, la intervención se realizará en etapas -actualmente se encuentra en la primera de ellas-. Esto permitirá habilitar tramos del camino a mediano plazo. Estos son:

-Entre avenidas 14 y Julieta Lanteri (21).
-Entre Julieta Lanteri (21) y calle 24.
-Entre calle 24 y Av. Eva Perón.
-Entre avenidas Eva Perón y Antártida Argentina.

“Los vecinos están muy contentos porque esto genera comodidad y seguridad a mediano plazo, ya que el camino se habilitará por etapas. Les pedimos paciencia ante los inconvenientes temporales. En esta primera etapa ya hemos avanzado un 10%”, concluyó el ingeniero.