Valenzuela firmó la adhesión al compromiso “Calles por la Vida” que impulsa la ONU

“Se trata de un compromiso que debemos tomar entre todos, el Estado y cada uno de los ciudadanos, para mejorar la convivencia en la vía pública”, señaló el jefe comunal.

26/05/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, firmó la adhesión del Municipio al acta compromiso “Calles por la Vida” impulsado por la ONU, con la finalidad de concientizar a los vecinos sobre la educación y convivencia vial en el Distrito.

“Durante la Semana Mundial por la Seguridad Vial, acabo de firmar un documento que tiene que ver con el compromiso que debemos tomar entre todos, el Estado y cada uno de los ciudadanos, justamente para mejorar la situación en la vía pública y para tener menos siniestros”, marcó el jefe comunal. Y añadió: “Hasta el domingo 23 de mayo, vamos a llevar a cabo distintas acciones en las calles de nuestro distrito para concientizar a automovilistas y peatones, nos cuidamos y apostamos a la vida porque tenemos mucho por delante”.

Además, el Gobierno local inauguró una nueva Guardería de Bicicletas en Villa Bosch, que se suma a las instaladas en otras localidades como Caseros, Santos Lugares y Sáenz Peña. Todas son gratuitas al público, pero el usuario debe llevar sus elementos de seguridad, como candados y cadenas.

Por otra parte, junto con la marca Honda, se dictó una capacitación para jóvenes sobre la conducción segura de motocicletas y sobre cómo evitar accidentes cuando se maneja este tipo de vehículos, dado que revelaron que el 50 por ciento de las víctimas del último trimestre circulaban en moto y el 70 por ciento fueron peatones, ciclistas o motociclistas.

Por último, se realizarán reuniones virtuales con vecinos respecto al Observatorio de Seguridad Vial, se llevarán a cabo controles en las calles y en los accesos a la Comuna, y la Dirección de Juventud recorrerá el Partido para solicitar la adhesión de las personas al compromiso con la Seguridad Vial.