Un policía mató a dos hombres que lo asaltaron cuando trabajaba como chofer de Uber

El hombre que era sargento en el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de la policía bonaerense efectuó cuatro disparos después de que dos delincuentes se le cruzaron en la calle y lo amenazaron para robarle.

14/09/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Un policía de la provincia de Buenos Aires mató este lunes a balazos a dos hombres que presuntamente lo asaltaron cuando trabajaba como chofer de Uber y trasladaba a una pasajera por la localidad bonaerense de González Catán, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada en el cruce de las calles Tomas Valle e Inca, de esa localidad del partido de La Matanza, y por el momento la Justicia no adoptó temperamento alguno con el efectivo ya que, en principio, considera que se trató de un caso de legítima defensa.

El oficial, que se desempeña como sargento en el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de la policía bonaerense, se encontraba a bordo de su Volkswagen Gol color negro junto a una enfermera, a quien trasladaba desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) hasta González Catán, detallaron los voceros.

En esas circunstancias, según relató el policía a los agentes de la comisaría 2da. de La Matanza, dos delincuentes que iban a pie, uno de ellos armado, se le cruzaron en la calle y lo amenazaron con aparentes fines de robo.

Ante esa situación, el efectivo detuvo la marcha, se dio a conocer como policía, dio la voz de alto y extrajo su pistola reglamentaria 9 milímetros marca Bersa Thunder.

Sin bajarse del auto, el policía, de 26 años, efectuó al menos cuatro disparos que atravesaron los cristales del vehículo e impactaron en ambos sospechosos, quienes fallecieron en el lugar por las heridas sufridas, añadieron las fuentes.

Un vocero policial confirmó que uno de los fallecidos fue identificado como Miguel Ángel Servían (33), mientras que aún resta confirmar los datos filiatorios del otro.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, quien ordenó que los peritajes de rigor los lleve a cabo personal de la Gendarmería Nacional (GNA) por hallarse un policía involucrado.

En tanto, los peritos hallaron en poder de los fallecidos un arma de fuego, por lo que ahora analizarán si fue disparada también, al tiempo que secuestraron más de cuatro vainas servidas en la escena del crimen, detallaron los informantes.

A su vez, el fiscal aguarda para mañana los resultados preliminares de la operación de autopsia para saber la cantidad de disparos recibió cada uno de los sospechosos y en qué zona del cuerpo, entre otras cuestiones de interés para la causa.

Fuente: Télam