Tres de Febrero, entre los municipios con "nivel alto de transparencia fiscal"

“Desde el comienzo de este camino siempre el foco estuvo puesto en rendirle cuentas a la comunidad”, aseguró el intendente Diego Valenzuela.

31/05/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

Un trabajo realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) incluyó a Tres de Febrero entre los diez distritos bonaerenses con “alto cumplimiento de transparencia fiscal” y destacó a la gestión por exponer la totalidad de la información fiscal relevada por la entidad.

“Desde el comienzo de este camino siempre el foco estuvo puesto en rendirle cuentas a la comunidad”, aseguró el intendente Diego Valenzuela. Y agregó: “Esta distinción demuestra claramente una gestión transparente que trabaja cada día con el compromiso de devolver en obras y servicios lo que el vecino aporta con sus impuestos”.

El Informe de Transparencia Fiscal Municipal en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires investiga la visibilidad y disponibilidad de información presupuestaria, económico financiera y de comportamiento fiscal en las respectivas páginas web oficiales de cada comuna. ASAP entiende que el fácil acceso web a estas variantes es fundamental para la toma de decisiones democráticas de sus vecinos.

Quienes acompañan a Tres de Febrero en el grupo con alta transparencia y un nivel de excelencia – 100 puntos – son: Carlos Tejedor, Chivilcoy, General Pinto, La Matanza, Rauch, Saavedra, San Cayetano, Tandil y Tres Arroyos. También se encuentran en este primer eslabón Balcarce, Berisso, Chascomús, General Pueyrredón, Junín y Trenque Lauquen con 90 puntos y Colón con 80.

Según el estudio, más del 75% de los municipios tienen un índice de transparencia y visibilidad bajo, regular o nulo, demostrando el intenso trabajo que queda por realizar para cumplir con los requerimientos de la normativa de Responsabilidad Fiscal.