“Tenemos que seguir fortaleciendo la capacidad de respuesta del Estado”, dijo Trotta tras inaugurar una escuela y un jardín

El funcionario nacional y el jefe comunal participaron de la inauguración de una escuela primaria y un jardín de infantes. “En medio de la pandemia, desde Almirante Brown seguimos trabajando junto a la Nación y la Provincia para mejorar la infraestructura escolar y fortalecer a la Educación Pública”, dijo Cascallares.

19/05/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, participó de la inauguración de la Escuela Primaria N°2 “Hipólito Bouchard” y del Jardín de Infantes Nº 963 en el partido de Almirante Brown, junto con el intendente, Mariano Cascallares; la directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila; y el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología municipal, Sergio Pianciola. Luego, el titular de la cartera educativa nacional visitó el centro de vacunación que funciona en el Polideportivo Municipal que lleva aplicadas más de 110.000 dosis.

El titular de la cartera educativa nacional expresó: “Hay que priorizar la inversión del Estado, como lo venimos haciendo en la provincia de Buenos Aires con Axel y Agustina, en la construcción de escuelas de educación inicial. La inversión en construcción de jardines de infantes creció un 709%, porque todos sabemos que cuando un niño y una niña ingresan al jardín, están entrando no solo en un espacio de cuidado, sino que están ingresando a un espacio de transformación social, de aprendizaje, de descubrir el futuro. Desde esa edad temprana estamos construyendo una trayectoria educativa que cambiará la herencia cultural de exclusión que ha estado presente tanto tiempo en nuestro país”.

Y concluyó: “No dudamos de la decisión que estamos tomando de cuidar a nuestra comunidad educativa. Como no dudamos en aprovechar cada ventana de oportunidad para que nuestros chicos y chicas estén en la escuela, porque la escuela es irremplazable. Tenemos que seguir fortaleciendo la capacidad de respuesta del Estado, y el camino es a partir del trabajo mancomunado de todos y todas”.

A su turno, el intendente manifestó: “En medio de la pandemia, desde Almirante Brown seguimos trabajando junto a la Nación y la Provincia para mejorar la infraestructura escolar y fortalecer a la Educación Pública”.

Por su parte, la directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires resaltó: “Es mucho lo que tenemos que hacer. Y lo estamos haciendo paso a paso, con todas y todos. El sistema educativo de nuestra Provincia está haciendo un esfuerzo grande, comprometido, serio, participativo y profesional para establecer las prioridades y para que la pandemia no nos detenga. Eso nos alegra, nos conmueve y nos alienta. Nos permite reconocer lo que somos capaces de hacer. No es la escuela que conocemos ni la que queremos, pero nos enorgullece saber que estamos ahí para nuestras chicas y chicos, buscando la forma de recrear la continuidad pedagógica no presencial, haciendo todo lo posible para ganarle al virus y mantener la presencialidad en cada lugar donde la situación sanitaria lo permita”.

“Recuperar el sendero de la inversión en infraestructura escolar fue la primera definición que tomamos. Pero hacer obras no solo implica dinero. Traducir esa decisión en concreción de obras requiere de un esfuerzo mucho más grande. Y que esa obra atienda las necesidades priorizadas por la comunidad requiere un compromiso todavía mayor. Porque supone un diálogo permanente entre los diversos niveles del Estado, el equipo de inspección, los estudiantes y las familias. Estamos orgullosos de lo que articuladamente somos capaces de construir, incluso en momentos tan difíciles como los que nos toca vivir. Almirante Brown tiene más de 77 obras de escuelas, que llevamos adelante a un ritmo muy rápido y con un esfuerzo mancomunado entre el municipio, la Nación y la Provincia”, finalizó Vila.

Tras mantener una reunión en el Palacio Municipal, el ministro Trotta recorrió la Escuela Primaria N°2 “Hipólito Bouchard” que fue reconstruida luego de la destrucción causada por un incendio sufrido durante el año pasado. A esta escuela asisten 169 chicos y chicas en jornada completa, y la inversión para su reparación fue de 20 millones de pesos. Entre las tareas de refacción se incluyeron una nueva cubierta en techos, trabajos de carpintería, la instalación de electricidad y gas, y la refuncionalización de las dependencias. Luego, participó del acto de inauguración del Jardín de Infantes Nº 963, cuya obra había sido paralizada en 2015, y se reactivó con financiación nacional.

Además, participaron del acto: la subsecretaria de educación, Paula Falcón; la directora provincial de Educación Inicial, Patricia Redondo; el jefe regional, Leonardo Lafflitto; la jefa distrital, María Inés Centurión; las inspectoras de enseñanza del Nivel Inicial María Cecilia Berias, Mónica Vázquez y Lucia Lacoste; la inspectora de Educación Física, María Rosa Arce; y el presidente del Consejo Escolar de Almirante Brown, Leonardo Herrera.