Suman maquinarias para el mantenimiento de los caminos rurales en El Pato

Se entregaron en un acto encabezado por el intendente Mussi y el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia.

26/09/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Berazategui recibi贸 maquinarias para el mantenimiento y reparaci贸n de los caminos rurales de la localidad de El Pato. El intendente Juan Jos茅 Mussi y el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodr铆guez, encabezaron el acto de entrega y recorrieron las calles que se encuentran en una segunda etapa de obra.

Las maquinarias para el mantenimiento y reparaci贸n de estos caminos son: un tractor 4x4 con cabina; una niveladora de arrastre y una rastra de tiro exc茅ntrico de 20 discos.

Tras observar los avances en el mejoramiento de los caminos, Mussi expres贸: 鈥淓sta obra es important铆sima en muchos aspectos, ya sea por temas de emergencias m茅dicas, circulaci贸n de los vecinos o para que las y los productores puedan circular sus productos. Quiero remarcar que ac谩 hay una inversi贸n de 35 millones de pesos: 15 en maquinarias y 20 en los caminos. Sin el apoyo del gobernador Axel Kicillof esto ser铆a muy dif铆cil鈥.

Por su parte, el ministro Rodr铆guez destac贸: 鈥淓stas herramientas son fundamentales. En todo el tiempo que llevamos articulando con el Municipio, ya mejoramos 120 cuadras, que implican cerca de 12 km de caminos rurales. Exist铆a la necesidad de realizar estas mejoras, que significan -por un lado- la entrada y salida de la producci贸n; pero tambi茅n el acceso a las escuelas y al sistema de salud鈥.

Participaron del encuentro, integrantes del Gabinete municipal, productores agr铆colas, integrantes de instituciones de El Pato, trabajadores que est谩n realizando la obra, representantes del Instituto Nacional de Tecnolog铆a Agropecuaria (INTA) y de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), as铆 como vecinos y vecinas beneficiados por las obras.

Obras en caminos rurales de El Pato

Estos trabajos apuntan a mejorar las condiciones de transitabilidad, favorecer el desarrollo de la zona -as铆 tambi茅n la econom铆a local y la asistencia a las escuelas rurales- y facilitar el ingreso de servicios esenciales. Implican el consolidado de la tierra, encascotado, desmalezamiento y todo lo necesario para mejorar las condiciones de transitabilidad para las y los productores.

El mejoramiento abarca las siguientes calles:

517 entre 616 y 645

519 entre 637 y 645

645 entre 512 y 530

639 entre 512 y 519

637 entre 512 y 530

621 entre 517 y 521

624 entre 517 y 521