Siguen las obras de bacheo y repavimentación en diferentes barrios

Para find e año, la Comuna tiene previsto reparar un total de 2.100 cuadras.

22/09/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Lanús

PALABRAS CLAVES

La Secretaría de Desarrollo Urbano local informó que están en ejecución ocho frentes de trabajos en diferentes zonas de la Comuna en el marco del Plan Integral de Recuperación de Pavimentos mediante el cual se repararán un total 2100 cuadras hacia fin de año.

En ese sentido, desde la segunda quincena de julio, se desarrollan tareas de hormigón en la zona de acceso al Polo Industrial situada en la calle San Lorenzo (entre Bolaños y Blanco Encalada). Las mismas están avanzadas en un 45 por ciento y finalizarán durante la primera quincena de diciembre.

Asimismo, a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) continúa en marcha la reconstrucción de pavimentos de hormigón en el centro de Lanús Oeste que fue iniciada en julio y será culminada a principios de enero de 2022.

En ese marco, durante la segunda quincena de septiembre se inaugurarán las tareas realizadas en Piñeiro (entre Melo y 2 de Mayo). En tanto, en Gobernador Irigoyen y Melo se ejecuta el tomado de juntas y en 14 de Julio y Guido y Spano se trabaja sobre la rotura y el desmonte de la arteria. Todos estos trabajos están finalizados en un 35 por ciento.

Otro de los ejes implementados con fondos del FIM es el bacheo en frío que se inició a fines de agosto y se terminará en los últimos días de octubre. Éste (que registra un avance del 30 por ciento) se desarrolla en Héctor Noya desde Avenida 25 de Mayo hasta Miguel Cané. La técnica permite una reparación rápida y eficaz en zonas donde existen baches de pequeñas dimensiones.

Por otra parte, las obras de tomado de Juntas y fisuras que fueron comenzadas en Tacuarí en el mes de julio (entre Río de Janeiro y Carlos Casares) están culminadas en un 16 por ciento y su finalización está estipulada para febrero de 2022.

De manera simultánea, con fondos del Programa Argentina Hace se avanzó en un 10 por ciento con el desmonte y vuelco de hormigón en Máspero y Machain uno de los principales corredores de transporte público del distrito, como así también, finalizó en un 20 por ciento el trabajo realizado en Avenida 25 de Mayo y Ministro Brin cuya apertura se realizará el 21 de septiembre.

La inversión realizada mediante el FIM durante el segundo semestre del año asciende a $ 198.888.961,77 mientras que, se invertirán otros $103.705.500,00 a través del programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires.