Seguridad: el Municipio tendrá 30 nuevos patrulleros para combatir el delito

A través de un acto que contó con la presencia del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, se entregaron los nuevos móviles destinados a la Policía Bonaerense. "Eso implica mejoras en términos de operatividad, capacidad de respuesta y optimización de tiempo”, expresó Ghi tras el acto.

02/06/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, encabezaron la entrega de 30 nuevos patrulleros a la Policía Bonaerense que estarán destinados al fortalecimiento de las tareas preventivas en el distrito.

“Con la incorporación de estas 30 camionetas, más los 10 vehículos que estarán llegando en los próximos días y 15 motos que estaremos incorporando a la flota de la Policía Local, en el marco de un convenio que articulamos junto con el Gobierno Nacional y Provincial, será la primera vez en la historia de Morón que cada una de las cuadriculas de esta ciudad va a contar con movilidad 0 km. Eso implica mejoras en términos de operatividad, capacidad de respuesta y optimización de tiempo”, expresó Ghi tras el acto. 

En ese sentido, el jefe comunal destacó: “Esto es posible gracias al compromiso, el esfuerzo y la vocación de trabajo de las autoridades, en este caso del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, ejecutando lo que es la decisión política del gobernador, Axel Kicillof”.

Las 30 camionetas 0KM de doble cabina se incorporan en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, que articula el trabajo de Nación, Provincia y municipios para dotar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires de las herramientas necesarias para cuidar de todas y todos.

Asimismo, en los próximos días se realizará una nueva adjudicación que permitirá renovar la flota total del comando de patrullas de Morón.

Por su parte el ministro de Seguridad remarcó que “estamos llevando adelante una profunda transformación que tiene que ver con la re-profesionalización de la policía”. Y agregó: “Quiero agradecer al intendente por las acciones en conjunto que realizamos en los barrios, sobre todo en los más vulnerables, donde la inseguridad se resuelve no solamente con policías sino también con acciones profundas, desde políticas de inclusión, que obviamente siempre están en cabeza del intendente, acompañado por el gobernador y por sobre todas las cosas del Gobierno Nacional”.

También estuvieron presentes, el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; el secretario de Seguridad Ciudadana, Gustavo Yapura; la directora de Administración Técnica Municipal, Ana Cintia Ottonello; el presidente del HCD, Jorge Luis Laviuzza; el vicepresidente del HCD, Gabriel Barquero; el concejal del Frente de Todos, Marcelo Gonzalez; el subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad bonaerense, Sebastián Fernández Ciatti; y el jefe de Estación de Policía Departamental de Morón, comisario Mayor Marcelo Peralta.