Realizaron un mural en homenaje a los trabajadores esenciales

Fue presentado por el Instituto de la Cultura en la localidad de Burzaco. Incluye un homenaje a #Redolinda, personificando la esperanza del pueblo Browniano frente a la pandemia de Covid-19.

12/03/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

Web

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

En el marco del programa de Embellecimiento Urbano, que dise帽a, preserva y restaura murales en cada localidad del Municipio de Almirante Brown, se llev贸 adelante el mural "Esenciales" en uno de los muros que bordea el frente a la rotonda El Vapor, de la localidad de Burzaco, que incluye adem谩s un homenaje a #Redolinda, personificando la esperanza del pueblo Browniano frente a la pandemia de Covid-19.

Este proyecto de muralismo, que atraviesa su cuarta etapa en nuestro distrito, es producto del trabajo colectivo de los artistas locales que adem谩s de transformar y embellecer el espacio p煤blico encarnan el homenaje y reconocimiento colectivo a los trabajadores y trabajadoras que realizan tareas esenciales en medio de esta pandemia.

Estos artistas perpetuaron la imagen de Redolinda, una adulta mayor browniana que trasmiti贸 esperanza a todos, tras ser fotografiada mientras recib铆a la vacuna en el Municipio de Almirante Brown. El resto de los murales constituyen un homenaje a las trabajadoras y a los trabajadores esenciales que desde hace un a帽o le ponen el cuerpo a la pandemia.

El festejo de #Redolinda con su pu帽o cerrado, simboliza la esperanza de todo el pueblo browniano, que ya vislumbra la salida de la pandemia con la llegada de la vacuna y el exitoso operativo que est谩 llevando adelante el personal de Salud en toda la Provincia de Buenos Aires.