Realizan jornadas de prevención de dengue en Virrey del Pino

Organizadas por la Secretaría de Salud Pública local, se desarrollarán desde el martes 30 hasta el jueves 1 de febrero, de 9 a 13, en los alrededores de la Capilla San Francisco Javier.

30/01/2024
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Desde el martes 30 de enero hasta el jueves 1 de febrero, de 9 a 13, la Secretaría de Salud Pública de La Matanza realizará nuevas jornadas de difusión y prevención sobre el dengue. Con el programa “Matanza sin mosquitos”, el operativo se desarrollará en los alrededores de la Capilla San Francisco Javier, en Virrey del Pino.

Durante las tres jornadas, promotores de salud capacitados en la prevención de esta enfermedad viral, causada por el mosquito Aedes aegypti, recorrerán casa por casa e informarán a los vecinos sobre la importancia de llevar adelante acciones tempranas que eviten la formación de los criaderos de mosquitos. .

Asimismo, un móvil de fumigación trabajará por las calles aledañas al punto de encuentro durante toda la jornada. “Sin mosquito no hay dengue. Nos cuidamos entre todos”, compartieron desde la Secretaría de Salud Pública local.

Aumento de casos

En las primeras tres semanas del año, desde el Ministerio de Salud de la Nación notificó más de 10.000 casos positivos de dengue. Además, indicaron que se está desarrollando un brote epidémico en una vez de las 24 jurisdicciones del país, donde se detectaron cinco o más casos autóctonos, sin antecedentes de viaje.

Las jurisdicciones con circulación autóctona de dengue hoy son Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Jujuy, Salta y San Luis. Mientras tanto, las provincias de Mendoza, La Pampa y Neuquén notificaron, en las últimas cuatro semanas, casos que están en investigación.