Reabrieron el Complejo Cultural La Humanitaria

El jefe comunal estuvo presente en la reapertura del espacio, donde se construyeron tres salones de arte público y dos aulas de teatro. Además, se puso en valor el salón comunitario que cuenta con escenario, camarines, cabina de iluminación y sonido.

19/10/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi y el secretario de Cultura y Educación, Federico López, encabezaron la reapertura del renovado Complejo Cultural La Humanitaria con un evento que, a través de distintas expresiones artísticas, recorrió la historia del lugar. Junto a las autoridades locales, estuvieron el jefe de Gabinete del Ministerio de Cultura de la Nación, Esteban Falcón; y la subsecretaria de Promoción Sociocultural bonaerense, Lorena Riesgo.

Asimismo, participaron la titular de la Secretaría Privada local, María Del Carmen Flores; el secretario de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa; y la subcontadora General, Andrea Canestro.

Durante su discurso, Mussi destacó: “Desde el Municipio levantamos a La Humanitaria, una institución pionera de la zona, para ponerla de pie y convertirla en este Complejo cultural que vemos hoy. Esto es de ustedes y para ustedes, un lugar de encuentro para todos y todas”.

En tanto, Esteban Falcón subrayó: “Desde el Ministerio de Cultura de la Nación queremos felicitar a Berazategui por este logro. Nosotros tenemos un compromiso que es acompañar a todos los municipios que apuestan al fortalecimiento de todas las expresiones culturales”.

En el mismo sentido, Lorena Riesgo señaló: “Es emocionante y conmovedor ver cómo en poquísimo tiempo se puso en valor La Humanitaria. Más teniendo en cuenta los momentos que nos tocaron vivir en el último tiempo. Para el Gobierno de la Provincia, trabajar junto a Berazategui, que tiene tanto compromiso con la política pública, es fundamental”.

Asimismo, Federico López expresó: “Con la reapertura lo que buscamos es que el Complejo Cultural tenga esa esencia del encuentro, del compartir. Y esto es una realidad porque Berazategui tiene un intendente como Juan José Mussi, que tomó la decisión política de apostar por la cultura”.

Con la renovación de este espacio, se construyeron tres salones de arte público; dos aulas de teatro; se puso en valor el salón comunitario que cuenta con escenario, camarines, cabina de iluminación y sonido; sanitarios; un bar con terraza propia, pérgola y salida hacia la calle para que todo el barrio pueda disfrutarlo. La interacción con el exterior es una cualidad que distingue a este Complejo Cultural.

Historia de La Humanitaria

Se fundó el 1° de mayo de 1899 como Sociedad de Socorros Mutuos "La Humanitaria", con fines recreativos, asistenciales y culturales. De esta manera, fue sede de bailes, carnavales, obras de teatro y las más diversas manifestaciones populares de las localidades de Plátanos y Hudson. Además, el agrupamiento de vecinos de distinto origen (en su mayoría europeos y criollos) permitió generar una obra social de gran alcance durante casi un siglo.