Piden perpetua para el joven acusado del femicidio de su pareja en Pontevedra

Leandro Cabral está acusado de atacar y matar a su pareja, Florencia Velázquez, en marzo de 2018.

31/05/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

La fiscal Paula Hondeville, quien encabeza la Fiscalía de Violencia de Género del Departamento Judicial de Morón, solicitó que se condene a prisión perpetua a Leandro Cabral, acusado del femicidio de su pareja, Florencia Velázquez, quien fue rociada con alcohol y prendida fuego durante una discusión ocurrida en marzo del 2018 en una casa de la localidad de Pontevedra, partido de Merlo.

El pedido de la fiscal fue durante la jornada de alegatos en el juicio contra el acusado, de 23 años.

Hondeville pidió al Tribunal Oral Criminal (TOC) 6 de Morón, a cargo de los jueces Mariela Moralejo Rivera, Cristian Toto y Alejandro Rodríguez Rey, que Cabral sea condenado a prisión perpetua por considerarlo culpable del delito de “homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género".

En tanto, la defensa del imputado solicitó la absolución de su cliente, al argumentar que no hay “certeza” en cuanto a la mecánica del hecho y que todo está basado “en presunciones”.

De esta manera, el abogado que representa a Cabral manifestó que “la única voz autorizada” es la de su defendido, quien dijo que la víctima “se roció con alcohol y con un encendedor se prendió fuego”.

El debate se desarrolla bajo una modalidad mixta, entre presencial y virtual, debido a las medidas dispuestas ante la pandemia de coronavirus: los jueces, la fiscal y el acusado concurren a la sala de audiencias y la defensa y la querella asisten al juicio mediante una plataforma virtual.

Luego de los alegatos de las partes, el TOC 6 pasó a un cuarto intermedio hasta el 11 de junio, cuando dará a conocer el veredicto.