Mussi y el ministro Cabandié visitaron los Centros de Reciclado

“Es maravilloso lo que vimos, un trabajo minucioso con los vecinos y vecinas, una presencia fuerte del Municipio y una idea muy presente de innovación", destacó el funcionario nacional.

03/09/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El intendente Juan José Mussi y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, recorrieron dos Centros de Acopio y Selección del Programa Municipal Berazategui Recicla. La visita contó con la presencia del secretario de Cultura y Educación, Federico López.

“Es maravilloso lo que vimos, un trabajo minucioso con los vecinos y vecinas, una presencia fuerte del Municipio y una idea muy presente de innovación. Berazategui es, sin dudas, una de las ciudades icónicas en materia ambiental", expresó el ministro Cabandié. 

Y agregó: "Me sorprendió gratamente la vinculación del Municipio con empresas que producen a partir de material reciclable. Esto es posible gracias a las condiciones que brinda la Comuna en materia de infraestructura y transporte. Realmente los felicito.”

Junto con Manuel Mateu, coordinador de la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, los funcionarios visitaron el Centro de Acopio y Selección de materiales reciclables “Blas García” (ubicado en la calle 117 y 3) y el del barrio Río Encantado (136 entre 45 y 47).

“Siempre nos visitan funcionarios y nos hacen sentir acompañados, algo que no sucedió durante el gobierno anterior y que, sin dudas, es reconfortante”, resaltó Mussi. Y añadió: “Nos alegra que el Ministerio haya programado una ayuda para el Municipio. Queríamos mostrarles esta obra porque es un gran emprendimiento y puede replicarse en otros lugares. Siempre buscamos la forma de avanzar y la visita del Ministro es un estímulo, lo agradezco infinitamente”.

Marcelo Benedetti, secretario de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), a cargo del Programa Municipal Berazategui Recicla, expresó: “En el Centro de Acopio N° 2 (Blas García) estamos produciendo chapas plásticas que utilizamos para hacer hamacas y en el N° 1 (Río Encantado) trabajamos en un sistema avanzado de compostaje. El Ministro se comprometió a brindarnos los recursos necesarios para adquirir una máquina peletizadora para empezar a reciclar plásticos, algo muy significativo en el avance del Programa. Contamos con 45 Ecopuntos y esperamos lograr llegar a 50. 'Berazategui Recicla' creció enormemente en muy poco tiempo”, aseguró.

Berazategui Recicla es un Programa autosustentable con conciencia ambiental, que tiene el objetivo de lograr una Ciudad más sustentable, linda y limpia. Impulsado por el Intendente municipal, fomenta la separación de residuos reciclables desde el hogar. Desde sus inicios -en 2016- hasta la fecha, recicladores urbanos –beneficiarios del Programa Nacional Potenciar Trabajo- recolectaron más de 3.537 toneladas de material reutilizable (envases PET, vidrio, cartón, residuos tecnológicos, nylon, hierros y chapas, entre otros). Esto generó un ahorro para el Municipio y posibilitó la reinversión en obras y mejoras para la comunidad, además de proveer a industrias locales.