Mussi firmó un convenio con Colegio de Arquitectos de la Provincia

Se acordó diseñar y desarrollar programas de cooperación, asistencia técnica, capacitación y desarrollo en todas las áreas que consideren de mutuo interés.

16/06/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

A través de una videoconferencia, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, firmó un convenio con el presidente del Distrito II del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires (CAPBA), Gabriel Santinelli, con el fin de estrechar lazos de colaboración recíproca y promover acciones conjuntas para el desarrollo del Sistema Berazategui 2050, como la puesta en marcha del Polo Agroalimentario de El Pato.

Mediante este acuerdo, Mussi y Santinelli se comprometieron a diseñar y desarrollar programas de cooperación, asistencia técnica, capacitación y desarrollo en todas las áreas que consideren de mutuo interés. En este marco, ambas partes firmaron una “Carta de Intención” en la que dejaron asentado el deseo de trabajar conjuntamente en el anteproyecto del Polo Agroalimentario de El Pato. Este documento constituye la antesala a un convenio específico a futuro, donde se establecerá de qué manera se realizará esta articulación.

A través de su Plan Estratégico “Berazategui 2050”, el Municipio impulsa esta iniciativa con el objetivo de desarrollar un espacio que integre la cadena de valor del sector hortícola y de alimentos de la región, con la captación, el procesamiento y la comercialización de su producción. Este emprendimiento, que se desarrollará en un predio municipal de casi 30 hectáreas (calle 517 e/ 645 y 651), se encuentra ubicado en una zona donde vive cerca del 90% de los productores rurales de El Pato.

“Próximamente, mediante la convocatoria a un concurso, podrán darse los pasos necesarios para lograr que CAPBA participe del diseño de los edificios para el Polo Tecnológico”, informó el director Ejecutivo de Berazategui 2050, Hugo Guerrieri, tras la videoconferencia, que también contó con la participación del empresario local y expresidente de la Unión Industrial de Berazategui, Gabriel Leiter; el secretario del Distrito II del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Latorre; y la visadora de la Delegación Berazategui, Valeria Diomede.