Mayra Mendoza supervisó los avances de la obra del Complejo Socio Ambiental Eco Parque

Quilmes tendrá esta gran planta de transferencia, con lo cual los camiones cola de pato van a depositar en el Eco Parque sus residuos y los camiones roll off, que son los adecuados para el traslado de residuos, son los que van a hacer la gestión del traslado hasta el CEAMSE.

04/08/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó los avances de la obra de la construcción del Complejo Socio Ambiental Eco Parque Quilmes, ubicado en la zona del barrio La Ribera.

“Recorrimos la obra de construcción del Complejo Socio Ambiental Eco Parque Quilmes, un proyecto que pusimos en marcha junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación nos permitirá formalizar la actividad de recuperación, promover la separación en origen y crear más de 300 puestos de trabajo en nuestra ciudad”, afirmó Mendoza, que estuvo acompañada por el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo, y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler.

En esta línea, Soler explicó que “esta obra será muy importante para los quilmeños y las quilmeñas porque mejorará el servicio de recolección y de transferencia de residuos". "Es decir, habrá muchos camiones que van a estar operativos mucho más tiempo en nuestra ciudad y no van a tener que estar haciendo el desplazamiento hacia el CEAMSE u otras plantas de tratamiento. La obra del Eco Parque estará acompañada de otras obras que estamos desarrollando en La Ribera de Quilmes que tienen que ver con nuevas calles de pavimento, iluminación LED y nuevas redes de agua potable para el barrio El Fortín”, agregó. 

De la recorrida también participó Carlos Silva, asesor del viceministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, quien señaló: “Quilmes es el Municipio con el cual iniciamos la tarea, es el distrito que tiene la mayor apertura hacia todos los temas ambientales y con el que fue realmente muy simple el trabajo en equipo entre lo que es el Municipio, con su intendenta Mayra Mendoza y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Esta obra es es pionera en lo que es la estructura del manejo de residuos en todo el AMBA, porque Quilmes será el primer municipio que tendrá una planta de transferencia antes de ir a llevar sus residuos al CEAMSE”.

Por un lado, Quilmes tendrá esta gran planta de transferencia, con lo cual los camiones cola de pato van a depositar en el Eco Parque sus residuos y los camiones roll off, que son los adecuados para el traslado de residuos, son los que van a hacer la gestión del traslado hasta el CEAMSE. Esto va a incrementar en un 40% la planta de camiones disponibles que tiene el Municipio.

En tanto, el Eco Parque también será una planta de separación y tratamiento de residuos, en los cuales todas las corrientes de deshechos están incorporadas, no solamente los residuos domiciliarios tradicionales, también hay neumáticos, recuperación de cascote, de poda, de vidrio y hay acopio de residuos voluminosos.